Escalada delictiva

Foro de Seguridad de la Sección Segunda: Apuntan al mal funcionamiento de las cámaras

Un pasaje de la reunión.
Un pasaje de la reunión.
Preocupación.
Preocupación.

Como consecuencia del incremento de delitos cometidos en los últimos meses, referentes del Foro de Seguridad de la Sección Segunda, convocaron a las autoridades policiales y municipales a una reunión con el objetivo de trasladar los reclamos propiciados por los vecinos de la zona.

Al respecto, la presidenta del Foro, Elba Tiburzi, inició la entrevista con BerissoCiudad manifestando que dicho espacio funciona como un medio a disposición de los frentistas que utilizan su página web para derivar aquello que no se animan a denunciar, “porque ven cómo aquellos que son acusados entran y salen reincidiendo en los mismos delitos”.

Algo que los funcionarios a cargo de la seguridad supieron aclarar diciendo que dicha situación “escapa de sus manos, porque en definitiva quien decide es la justicia y no la policía”. Por eso, “llo que ellos piden es que la gente confíe y denuncie -acotó Tiburzi-  y si bien cuesta ganar confianza, se evaluaron distintas propuestas, descartando el 0800 del Ministerio, porque no funciona".

A su vez, comentó que en el encuentro estuvieron presentes dos vecinos que habían sufrido robos de gran magnitud. A uno de ellos le sacaron todas las maquinarias que utilizaba para trabajar y, a raíz de ello, el señor hizo todas las denuncias pertinentes, acompañando los videos de las cámaras donde se ven a las personas, “pero a 20 días del hecho ni siquiera se logró un allanamiento”.

Entonces, “el interrogante es qué es lo que hace el área destinada a resolver este tipo de casos o la misma intendencia, que no gestiona ante la justicia”, apuntó la referente.

Por estos motivos, desde el Foro se retomará con una iniciativa vinculada a la colocación de buzones para denunciar de manera anónima, y grupos de WhatsApp.

Por otro lado, Tiburzi apuntó a las cámaras de seguridad “muchas de las cuales no cumplen con su verdadera función. Sabemos que compraron 50 y que estarían llegando en febrero, al igual que 12 patrulleros que serán destinados a cada dependencia de Berisso, pero falta muchísimo”.

Antes de concluir la nota, habló sobre el Destacamento de Los Talas, “el cual necesita restituirse”, pero lo cierto es que en los últimos años se perdieron 240 efectivos. Por ende, “carecemos de personal en el distrito y todavía no se sabe a ciencia cierta cuál ni cuándo se podrán reestablecer” y “en base a esto lo que se pidió fue que los recursos sean utilizados como corresponde”.

Comentarios