Emergencia sanitaria

Funcionarios provinciales recorrieron el Larraín con autoridades locales

El peor momento de la pandemia.
El peor momento de la pandemia.
Orillando el 100 % de ocupación.
Orillando el 100 % de ocupación.

Ante el complejo panorama por el aumento de casos positivos de Covid-19 y la situación crítica de ocupación de camas por la que atraviesa el nosocomio local, el intendente Fabián Cagliardi recorrió las instalaciones del Larraín junto al jefe de Gabinete y la subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Salud de la Provincia, Salvador Giorgi y María Victoria Anadón, respectivamente.

Participaron también el director Ejecutivo del nosocomio, Ricardo Baudino y los directores Asociados Ana Kunkel, Rubén Calafell y Lucas Alvo.

Las autoridades evaluaron la situación actual del sistema de salud local y diagramaron en conjunto alternativas que permitan descomprimir al sector y ampliar la capacidad de atención en esta instancia crítica de la pandemia.

Durante la recorrida, el intendente sostuvo que “estamos manteniendo reuniones y charlas con el Gobernador y el Ministro de Salud para buscar soluciones. Hoy junto a Salvador y Victoria realizamos un relevamiento en el hospital, para ver cómo podemos crecer en cantidad de camas para absorber la demanda de atención que aumenta cada día con esta segunda ola de coronavirus que nos está atacando”.

Por su parte, Giorgi manifestó que “estamos observando que hay una suba de casos muy importante. Ayer (martes) tuvimos 14 mil casos, cuando en el peor momento de la primera ola, en agosto del 2020, hubo 5800. La situación es muy crítica, no solamente por la cantidad, sino por la velocidad con la que aumentan los casos”.

“Si no ponemos un freno e implementamos medidas firmes que eviten la circulación de las personas en la vía pública, esto va a ser insostenible”, enfatizó el funcionario de la cartera de salud provincial.

Y completó: “estamos recorriendo todos los hospitales para ponernos a disposición y ver qué podemos ofrecer desde el Ministerio, para aumentar la capacidad y calidad de atención”.

En tanto, Anadón expuso que “tomamos nota de todas las necesidades del hospital para poder dar respuestas y herramientas que les permitan  afrontar este momento tan complejo”.

“Es impresionante el compromiso que hay en este centro de salud. Se nota el esfuerzo, las horas y el gran trabajo de adaptación que han hecho para ampliar la capacidad del hospital y los recursos humanos. Por eso es tan importante que la población acompañe este esfuerzo y que se cuide más que nunca, porque por mucho que hagamos desde el Estado, todo sistema de salud siempre tiene un límite”, finalizó. 

Comentarios