BERISSO, Diciembre 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles por la mañana, el secretario general de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, tuvo que presentar en el Tribunal Nº 4 de La Plata ubicado en la esquina de 13 y 48, tras el duro cruce que tuvo con el director de Relaciones Laborales de YPF a nivel nacional, Domingo Rocchio. Finalmente, se llegó a un acuerdo.
Frente a esta situación y en diálogo con BerissoCiudad, Ramón Garaza explicó que “tuve una citación por parte de la Justicia por una querella por parte de Domingo Rocchio, nos presentamos como corresponde, por suerte llegamos a un entendimiento, pedí las disculpas públicas como corresponde por algunos exabruptos que he cometido pero nunca con ánimos de ofensa”.
El inconveniente surgió en medio de una discusión por la situación de los trabajadores en cuanto a la renovación de los contratos, 60 personas que estaban en sin trabajo y algunos con inconvenientes de salud. Luego de varias cartas documento, ambas partes tuvieron que verse las caras en Tribunales.
“Voy a seguir reclamando como lo hice siempre, nadie me va a callar cuando tenga que defender los intereses de los trabajadores, la responsabilidad que tengo no puede perjudicar a los trabajadores”, agregó.
Por otro lado, el secretario General de SUPeH dejó en claro que para la mañana de este miércoles se había armado una movilización de trabajadores que fue suspendida con la intención de apaciguar “las aguas”.
En este sentido, a todos los empleados del Polo Petroquímico, al Movimiento Celeste, a la Juventud Sindical, a la Comisión Directiva, al Cuerpo de Delegados y los presidentes de todas las empresas por el apoyo brindado.
Por último, manifestó que “las luchas siempre van a estar, muchas veces nos tocó estar en las carpas, en las huelgas de hambre y ahora en los Tribunales, que los trabajadores no tengan dudas que nosotros los vamos a acompañar en las discusiones salariales y en la renovación de los contratos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)