Convocamos al conjunto de la comunidad a la grastiferia y reforestación de la plaza de Los Talas. Los esperamos el 10 de octubre entre las 14 y las 18 en calle 80 y 174.
A diferencia del trueque, acá no hay negociado de por medio. El lema es “Traé lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras (o nada)”. Pensemos por un momento qué somos capaces de dar sin recibir nada a cambio, más que la satisfacción que esa acción nos provoca… Pensemos en la libertad de la palabra “gratis”, no pensemos en “entrada gratis” o “cerveza gratis”, sino más bien en una receta que tenemos y queremos compartir con un amigo o un familiar. No esperamos nada a cambio y quien recibe la receta hace lo que quiere con ella.
Ese es el motor que impulsa la “gratiferia” Cuando somos niños de 2, 3 ó 4 años, nuestros padres o los maestros en el jardín intentan enseñarnos a compartir. Nos dicen: “si traes caramelos no los podés comer todos solo. Tenés que compartir con el resto de los compañeritos”.
A medida que crecemos nos volvemos más mezquinos ¡Soltemos ese niño interno que vive dentro nuestro! ¿Acaso no tenés una taza en desuso? ¿Un jean? ¿Un florero? ¿O lo que sea que tengas y quieras que otro lo conserve? ¡Eso sí! ¡Tiene que estar en condiciones, a ninguno de nosotros nos gustaría recibir un “caramelo” pisoteado, escupido y roto!
Y ya que recordamos esa parte de nuestra infancia… Qué tal si venís con tus hijos, o sobrinos o vecinos pequeños a vivir este momento y plantamos un árbol en la plaza en nombre de estos sencillos pero tan profundos valores “respeto”, “libertad”, “voluntad”, “responsabilidad” ¿Te imaginas ver crecer los árboles del barrio en nombre del respeto, la libertad, la voluntad, la responsabilidad?
Vecinos Altos de Los Talas