29M

Gremios berissenses se unieron a las ollas populares en Capital Federal

CTA Y ATE, en la jornada de paro general.
CTA Y ATE, en la jornada de paro general.

En el marco del paro general de este 29 de mayo, la CTA Autónoma, que a nivel nacional conduce Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Hugo “Cachorro” Godoy, convocó a la participación de ollas populares que se realizaron en los barrios y sindicatos, a lo largo y ancho del país.

En esta fecha se conmemora además el 50º aniversario del “Cordobazo”, como histórica gesta que mostró la unidad de obreros y estudiantes, y terminó con la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1969.

Como parte de esta lucha, aprovechamos el espacio de BerissoCiudad en Radio, para dialogar con la secretaria general de la CTA en Berisso, Sandra Romo, quien nos brindó información respecto al desarrollo de esta medida.

Así recalcó que la jornada “se desarrolló de manera adecuada, con disturbios a la altura del Puente Pueyrredón, pero con el objetivo de realizar ollas populares en Capital Federal”.

A modo de contextualización, describió que en las calles bonaerenses hubo muy poca circulación como consecuencia “del acatamiento masivo” a la huelga.

Con la figura de la olla popular como ícono “este paro es una demostración hacia el Gobierno, que no tiene políticas claras hacia el pueblo. Acá la balanza se inclina para seguir concentrando el poder con los que siempre tuvieron poder”, expuso la referente sindical.

En el caso particular de Berisso, advirtió que “hay gente que duerme en la calle, las escuelas funcionan más como comedores que como espacios de instrucción, los trabajadores están muy mal pagos, y lo cierto es que hay demasiadas necesidades”.

De esta manera, y bajo la línea de continuar con el reclamo en esta quinta convocatoria, la Central se concentró en un acto que tuvo lugar en Independencia al 776, que contó con la participación de referentes y oradores de las distintas agrupaciones.

Comentarios