Alto nivel de informalidad

Guías de pesca advierten por “irregularidades” y “permisos en negro”

Hoy por hoy, actividad paralizada.
Hoy por hoy, actividad paralizada.
El protocolo ya fue presentado.
El protocolo ya fue presentado.

Preocupado por la situación actual, Fernando, un referente de los guías de pesca de Berisso decidió exponer su reclamo para dar cuenta de la imperiosa necesidad de retomar las actividades vinculadas al rubro.

“Hace 15 años que soy guía de pesca habilitado por PNA en Berisso y 20 que pesco deportivamente en sus aguas. Y con toda seguridad puedo afirmar que la pesca deportiva es una de las actividades que más atrae el turismo a la ciudad y la hace reconocida como uno de los mejores pesqueros del país, visitada por medios de prensa gráficos, radiales y televisivos que difunden las bondades del lugar", manifestó a modo de introducción.

A raíz de ello, se preguntó por qué la mayoría de las administraciones pasadas de Berisso y Ensenada hicieron tan poco por esta labor, “porque sacando un par de fiestas del Pejerrey, nunca se decidió apoyar una gran fuente de difusión e ingresos de recursos”.

Por estos motivos consideró que es tiempo de que tanto las autoridades como los entes correspondientes se fijen en su trayectoria “para que se ordene y regularice la actividad como años anteriores y los clientes puedan contratar guías de pesca habilitados sabiendo que están supervisados”.

Para terminar, aclaró que este pedido se pasó por escrito, adjuntando toda la documentación y protocolo, y se entregó el pasado 15 de septiembre por mesa de entradas en la Municipalidad.

La insistencia por parte del referente no es azarosa ya que según su experiencia “hay muchas irregularidades y permisos en negro y, además, hace ocho meses que estamos sin poder trabajar aunque sea al aire libre”.

“Quienes conocen del tema saben que hay requisitos para ejercer esta labor y la verdad es que en Berisso no se cumple para nada. Todo trucho, todo en negro, poniendo en riesgo la vida de personas que contratan guías de pesca en buena fe”, concluyó.

A la espera.
A la espera.

Comentarios