Descreimiento de la política

"Hay que buscar estrategias para reconquistar a los jóvenes y que puedan comprometerse con un proyecto de país"

Sofía Duarte y Fabián Cagliardi.
Sofía Duarte y Fabián Cagliardi.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la secretaria de Juventud del PJ berissense, Sofia Duarte, hizo un análisis de la mirada de los jóvenes sobre la clase política y reconoció que “se observa un descreimiento”.

Dijo que esto “viene acompañado de discursos de los medios hegemónicos” y “no suman a lo que es la actividad militante”.

“A los que somos militantes de base nos gusta charlar con los vecinos en la diaria” y “muchos funcionarios entienden que la responsabilidad pública debe ser militante”, agregó.

En cuanto a la finalidad de la función pública ante esos discursos de demonización, reflexionó: “Uno tiene que demostrar lo contrario, que uno viene a mejorar la vida de las personas. Es un discurso que se tiene que combatir con el ejemplo diario”.

“Es una preocupación de que algunos jóvenes estén descreídos de la militancia política, o sean los representantes de los discursos de odio” porque los propios jóvenes “están afectados por la realidad económica social que atravesamos, es entendible ese desgano”, analizó,

En ese sentido, Sofía hizo alusión al consumo de las redes sociales y los medios de comunicación, los cuales vienen instando a esos discursos de odio “y los jóvenes no quedan ajenos a esa realidad” pero a su vez remarcó que “hay una posibilidad de reconstruir ese tejido social”.

“Hay que buscar nuevas estrategias para reconquistar a esos pibes y pibas para que puedan comprometerse con un proyecto de país ya que existen posibilidades todavía” y “es un desafío nuestro estar convocándolos”, enfatizó Duarte.

Uno de los puntos de perspectiva con los jóvenes es el ambientalismo y mencionó que en el partido están “trabajando en conjunto con diferentes áreas” y que la idea “es colaborar en la reforestación de la Avenida Montevideo y nos tenemos que poner a trabajar en esta temática nueva”.

Comentarios