Concejo Deliberante

Herrera bregó por “una oposición más constructiva”, que no sólo pida informes y critique

Marcela Herrara, edil del Frente de Todos.
Marcela Herrara, edil del Frente de Todos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la concejal del Frente de Todos, Marcela Herrera, se refirió al inicio del periodo legislativo, al diagrama de trabajo de cara al 2021 y al desarrollo en el marco del año político electoral.

“Es un año en el que nos planteamos mucho trabajo de cara a estar del lado del vecino trabajar para eso”, comenzó plasmando la edil.

En cuanto a otros ejes que se programan para abordar este año, Herrera apuntó la cuestión de la apertura a los vecinos: “las puertas del bloque están abiertas, nosotros estamos recorriendo barrios y tratando de reflejar necesidades o peticiones en proyectos”.

Así también señaló el trabajo en el marco del género como fundamental: “cuestiones que tengan que ver con la mujer, mejorar condiciones, promover proyectos. Que el Concejo pueda reflejar cosas que le pasan a las mujeres en los barrios y no están visibilizadas”, así también mencionó el protocolo de la ruta crítica que se anunció.

El trabajo en comisiones es fundamental para la tarea legislativa y, sobre esto, Herrera informó que “seguramente después de la primera sesión comiencen a funcionar más activamente. Vimos expedientes que entraron pero a parir del 25 de marzo empezará la actividad más intensa”.

Punto y aparte para analizar el mensaje inaugural del periodo legislativo: “estuvimos acompañando el discurso del intendente. Creo que hizo una descripción de lo que se realizó el año pasado en distintas materias, con la obra pública, la salud, la educación y la asistencia social” resumió la edil oficialista.

Y respecto a la oposición, los pedidos de informe y su rol, Herrera planteó que “muchos pedidos fueron contestados porque la realidad es dinámica. Hay una cuestión de que la realidad se atraviesa todo el tiempo y no es lo mismo que los tiempos de los pedidos de informe. Más allá de eso, debería haber más propuestas que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

De igual modo, bregó por “una oposición más constructiva, que no sólo haga pedidos de informe y se planten solo desde la crítica, sino que puedan aunar las fuerzas para que Berisso crezca”.

Respecto al desarrollo del 2021, Herrera aseguró que “va a ser un año difícil porque la oposición va a jugar el juego. Yo no veo la oposición de la crítica constructiva sino que están en una situación de permanente observación, denuncia, pedidos de informe y hay cosas que se caen”.

Comentarios