Semanas calientes

Herrera criticó a la oposición: “No hay propuesta, sólo incitación a una inestabilidad que no existe”

Marcela Herrera, edil del Frente de Todos.
Marcela Herrera, edil del Frente de Todos.

La concejal del Frente de Todos de Berisso, Marcela Herrera, dialogó con Cadena Radial NOVA sobre aspectos de la actualidad nacional y el trabajo a nivel local, entre otros temas.

Tras describir el trabajo en Berisso, al lado del vecino y con aquellos que más necesitan del otro, la edil peronista destacó una “leve apertura leve y paulatina del sector de la economía informal”, generando esto también cierto impacto en la económica familiar.

También se refirió a las condiciones sociales, económicas y políticas generales.  “Toda la concesión que se tuvo que dar durante los primeros meses, fue dada. Gracias a Dios tuvimos un Estado presente, pero hay que ir pensando en la pospandemia, en cómo salir. Las medidas que se están tomando a nivel nacional tienen que ver con eso, sobre todo con cortar la especulación financiera de las grandes empresas y en pos de apostar al desarrollo de la industria nacional”, analizó la referente del espacio conducido por Juan Ignacio Mincarelli.

La reactivación de “lo micro, el barrio y ese negocio”, apuntó como el inicio de la rueda económica.

De igual manera, se expresó sobre los últimos hechos en Provincia cómo ser el reclamo de la Policía y las consecuencias.

“El reclamo fue justo pero. No la forma ni la modalidad”, advirtió y subrayó que por parte de la oposición “no hay propuesta, sólo hay una incitación a una inestabilidad que no existe. Esto no suma ni aporta”.

Sobre lo electoral en el proceso de 2021, la edil manifestó que desde el frente Todos “estamos abocados a tratar de solucionar problemas urgentes y no se está mirando o poniendo el ojo en el panorama político que se viene”.

El impacto de los medios también fue eje de análisis, concluyendo en que “el vecino común  está viendo que las medidas que se toman son para mejorar la calidad de vida. Desde ahí hay una buena recepción más allá de los sectores anticuarentena y antitodo con los medios hegemónicos que dan lugar. Creo que hay una buena recepción de las medidas del Gobierno”.

Posible sesión virtual en el HCD de Berisso

“Estamos en la calle y estamos expuestos. Tuvimos dos concejales sospechosos de COVID así que se decidió proceder a la desinfección y evaluamos hacer las sesiones virtuales”, comenzó plasmando.

Este miércoles se iba a desarrollar, pero se postergó para el próximo 23 de septiembre, previendo la posibilidad de que la misma sea virtual.

De igual manera, Herrera indicó que desde su espacio presentaron entre otras cosas un proyecto para el abordaje de la enfermedad fibrosis quística, en el marco de la existencia de una ley nacional.

Comentarios