Paro provincial

IOMA, ABSA y la mayoría de las escuelas adhieren a la medida de fuerza

BERISSO, Julio 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco del paro provincial en reclamo al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por el pago de aguinaldos a empleados estatales en cuatro partes. En Berisso distintas dependencias se adhirieron a la medida, y en algunos casos sus sedes estuvieron cerradas.

En la mutual IOMA de calle 9 y 166, no había atención porque todos sus empleados realizaron paro. Sólo asistió el personal jerárquico, y explicó que hoy sólo atenderían los casos de urgencia. La asociación mutual UPCN de calle 8 entre Montevideo y 166, tenía en su puerta un cartel que decía “cerrado por paro”, explicando la situación a los que se acercaran a la cede.

En el caso del colegio Parroquial, de calle 10 a media cuadra de la Montevideo, se encontraba de paro todo el sector de primaria. Sólo el jardín y algunos profesores de secundaria se encontraban dando clase, según explicó a BerissoCiudad la vicedirectora de la institución.

El Registro Provincial de las Personas de calle 4, mantuvo su oficina cerrada, sin personal y sin atención al público. En la puerta había un cartel que decía la fecha 12/7/12 y la palabra “Paro” explicando que adherían a la medida.

En el caso de ABSA, la cortina de la oficina se encontraba baja, con dos carteles avisando sobre la huelga, y que adhieren al paro de mañana viernes, y no habrá atención al público. En el aviso figura el número de atención telefónica, aclarando que el servicio técnico es las 24 horas.

En el caso del Sindicatos de Empleados de la Salud, del hospital público Mario Larrain de Berisso, cerca de las 10 de la mañana realizaron el paro, y en un micro que estaba en la Montevideo, movilizaron a Casa de Gobierno. El Hospital como suele hacer los días de paro, contó con el mínimo personal sólo para atender las urgencias. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios