Mi hermana embarazada de tres meses empezó con hemorragias muy fuertes y dolores casi no podía caminar de la desesperación. Mi cuñado la lleva al Hospital de Berisso ya que era una urgencia.
En el Hospital la sentaron en una silla, la dejaron en el pasillo y la doctora de guardia le dijo que esperara pues estaba haciendo una ecografía. Ella se quiso acostar en una camilla y le dijeron que no porque le iban a manchar las sabanas.
Cuando salió la doctora, le pidió los datos, le preguntó si tenía mutual, a lo que mi hermana contestó afirmativamente. La doctora le dijo: “ah, tenés mutual y venís acá, con el tramiterío de papeles que lleva, porque si yo ahora te dejo internada tengo que hacer un montón de papeles y es un lío”.
Mi hermana decidió irse, llegó a La Plata casi desvanecida, mi cuñado tocaba bocina y mi suegra sacaba un pañuelo por la ventanilla. En la clínica Los Tilos se desvaneció, la ingresaron al quirófano y perdió su embarazo.
Yo quiero saber qué clase de gente nos atiende, ¿vale más la vida de un paciente o un trámite de papeles? Estoy triste y. A la vez me pongo a pensar quién queda a cargo de nuestras vidas en un caso así.
Basta de maltratos, basta de cubrirse de lo que hacen mal. Si alguien fue el viernes 4 de diciembre Hospital por favor díganme quién era la doctora de guardia entre las 9.30 y 10.30 de la mañana.
Muchas gracias
Selva Allochis
Hermana de la paciente