La Plaza de calle 32 entre 172 y 173 invita a los vecinos de los barrios Juan B. Justo y Obrero, con nuevos juegos y lugares para el esparcimiento familiar.
BERISSO, Junio 25.-(BerissoCiudad.com.ar) Luego de una intensa jornada solidaria, en horas de la tarde del miércoles 24 de junio, continuaron las actividades previstas en el marco del 138º Aniversario de la Fundación de Berisso.
La celebración prosiguió con la inauguración de la Plaza “Pascual Ruberto”, ubicada en calle 32 entre 172 y 173. El acto, realizado ante un gran marco de asistentes, fue encabezado por el intendente municipal Enrique Slezack, acompañado por el delegado Municipal de la Zona II, Gabriel Armendi; la inspectora jefe Distrital de Educación Pública, Gloria Valle; el Intendente Mandato Cumplido Carlos Nazar; la coordinadora del Plan Más Vida, Mabel Fonseca; el concejal por el P.J Frente para la Victoria, Rubén Murdolo, vecinos de la zona y de distintos puntos de la ciudad.
La ceremonia comenzó con el descubrimiento de una placa en homenaje al recordado y querido sacerdote Pascual Ruberto por su constante trabajo social comunitario y el aporte a la identidad berissense. El mismo fue llevado a cabo por el intendente Enrique Slezack junto al delegado Gabriel Armendi, la inspectora Gloria Valle y el ex Intendente Carlos Nazar, siendo uno de los momentos más emotivos de la jornada.
La plaza que fue reacondicionada en todo su espacio con la colocación de juegos para niños y elementos para el esparcimiento familiar.
Al respecto, el jefe Comunal manifestó “en nuestra gestión hemos logrado alcanzar una puesta en valor y jerarquización del Barrio Juan B. Justo y el Barrio Obrero, así como también concretar distintas obras en otras zonas del distrito”, señaló.
Slezack consideró como importante seguir fomentando la creación de espacios verdes “para que los chicos se encuentren, jueguen junto a los mayores y ver lo que acontece en el barrio”.
En relación a la denominación de la Plaza con el nombre de Pascual Ruberto, el Intendente felicitó por esa iniciativa al delegado de la zona Gabriel Armendi, “por un lado fue muy importante la obra que se realizó en este lugar, al igual que denominar a este espacio como Pascual Ruberto, quien fuera un destacado sacerdote y marcó a lo largo de su vida eclesiástica un sendero de sacrificio, trabajo y de afirmación de la identidad berissense”.
“Desde la Comuna tenemos la firme convicción de recuperar distintos lugares históricos de nuestros barrios”, remarcó Enrique Slezack, agregando luego que “con estas obras podemos decir que Berisso avanza, camina junto a las nuevas generaciones, como los vemos hoy disfrutando de esta nueva Plaza”.
El delegado Municipal de la Zona II, Gabriel Armendi quien describió las tareas realizadas en la Plaza. “En primer lugar comenzamos con la colocación de luminarias. A continuación se hicieron las veredas, refaccionamos los bancos así como también el mantenimiento diario del lugar”, comentó el funcionario.
Armendi aclaró además que en la última etapa de trabajo, los integrantes de las distintas Cooperativas que se integraron a la Municipalidad tuvieron una fuerte participación.
Cabe destacar que la Plaza fue emplazada en un lugar valioso del barrio donde antiguamente era una zona en desuso con numerosas lagunas y viviendas abandonadas, “en cambio hoy en día es el reflejo del progreso y la transformación que está sufriendo el barrio en particular y la ciudad en general”, sostuvo Armendi.
La jornada finalizó con un festival del que participaron artistas locales y de la región, articulando de esta forma la labor desde la Dirección de Cultura. (BerissoCiudad.com.ar)