Consejo Escolar

Inés García: "Dejamos de usar herramientas institucionales importantes para legislar en los medios"

Inés García en los estudios de la 88.5.
Inés García en los estudios de la 88.5.

En entrevista con BerissoCiudad, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, habló sobre las obras en las instituciones y cuestionó el rol de algunos actores a la hora de señalar la gestión.

Con obras en plena realización, “donde se requiere estar detrás de cada detalle para que no se escape nada”, hizo foco en la mega obra de la Técnica 2 que prácticamente tendría solucionada la cubierta, a la espera de comenzar una segunda etapa en el interior que incluirá paredes, cocinas, baños, pintura y cielorrasos.

Un proyecto que estaría culminando en febrero de 2023 y que, en lo que va del proceso duplicó su valor llegando a unos 250 millones de pesos. Sin embargo, García resaltó que en la Provincia hay funcionarios que están pendientes de lo que sucede en Berisso, lo cual asegura la continuidad.

A la par de ello, se comenzó con la segunda etapa de la Escuela N° 3, jardines,  y trabajos puntuales que se siguen demandando las diversas instituciones locales.

Obras que, más allá de las mejoras edilicias, viene a dar respuesta a un crecimiento importante de la matrícula, con la necesidad de generar espacios propios, como sucedió con la Secundaria N° 8.

En cuanto al Fondo de Financiamiento Educativo, explicó que entre un 73 y un 76 % está destinado a obras de infraestructura escolar y el resto se utiliza, por ejemplo, en el pago de horas cátedras de profesores de cultura.

Seguidamente, con respecto a la politización del tema, disparó: “Creo que hay gente que dice cosas que no puede probar; hay que ser responsable con lo que se dice y a quien se lo dice”.

“Uno ve las redes o escucha cosas en las radios y creo que no hay que hablar con tanta liviandad, porque a veces se puede ir a la fuente. El tema es la intencionalidad con la que se pregunta. Dejamos de usar herramientas institucionales importantes para legislar en los medios”, reprochó la funcionaria.

Sumado a ello, aclaró que desde la Comisión de Educación del Concejo Deliberante “nunca me han llamado, no sé quién está a cargo”, y con las acusaciones a la gestión “hay cosas que son muy graves. Cuando uno no hace es muy fácil decir que las cosas son poco transparentes. Ideas tenemos todos pero el punto está en el cómo hacerlo”.

Sobre el final, se refirió a la inseguridad en las instituciones donde “las causas son muchas al igual que las formas de respuesta”; accionar desfavorable que “no sólo implica el avasallamiento de las escuelas sino las roturas” que tratan de revertir con el área de seguridad.

El “buen vínculo” con los equipos de conducción permite que ellos le comuniquen a la comunidad educativa lo que se está haciendo, para que todos estén al tanto de las medidas y proyectos a seguir.

Comentarios