Los turnos dependen de Provincia

Información sobre la vacunación en Berisso

Campaña en marcha.
Campaña en marcha.

En comunicación con BerissoCiudad, el secretario de Salud municipal, Santiago Ramírez Borga, actualizó la información vinculada al esquema de vacunación vigente en nuestro distrito, brindando detalles de los lugares y personas a las que se prioriza en esta primera etapa.

En este sentido, confirmó que al día de la fecha se contabilizó a más de 900 agentes de salud con esquema completo, abarcando de esta manera un número más que satisfactorio entre aquellos que pertenecen a la primera línea.

Por otro lado, indicó que, tal como estaba previsto, el Jardín 911 se mantiene desde hace una semana como centro activo donde se aplica la Sputnik V, y que en los próximos días se contará con las instalaciones de la UTN, con la entrada por calle 126, donde habrá cinco puestos para distribuir las 500 dosis que llegaron este lunes de Covid Shield.

Punto en el que hizo especial hincapié advirtiendo que dichas dosis “no se pueden mezclar, por lo cual el paciente deberá completar su esquema con aquella que comenzó”.

En lo que respecta al cuerpo docente, comentó que los mismos serán el otro grupo de prioridad a quienes se vacunará en el puesto de IOMA, frente al Jardín 911.

En cuanto a los turnos, reiteró “que todo se maneja desde Provincia” y que son ellos quienes mandan el listado que contempla a los mayores de 70 años, para ir bajando en edad. Entonces, quienes se hayan anotado, “deben revisar los mails y spams para saber qué día se tienen que dirigir a los puestos, porque no siempre se va a hacer un llamado específico, debido a la gran demanda presente”.

De todas formas, en el caso de no contar con la aplicación “Vacunate” en sus dispositivos, correos, o números para ser ubicados, Ramírez Borga aconsejó que los interesados se acerquen a los lugares designados para dicha actividad como lo son Casa de Cultura, el Gimnasio Municipal, Unidades Sanitarias, el Jardín 911, el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, ANSeS y el Hospital de Berisso, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, o comunicarse a la Secretaría de Salud Municipal para salvar cualquier tipo de duda.

Comentarios