La inseguridad no da tregua, y tal como informó BerissoCiudad en las últimas dos semanas varios comercios sufrieron robos perpetrados por un sujeto que utilizaba taxis para trasladarse.
El propietario de uno de los vehículos de alquiler se comunicó con la redacción de este medio para contar cómo su vehículo también fue usado para cometer ilícitos, con el mismo modus operandi.
En este marco, relató: “El sábado se subió a mi taxi con el chofer e inició el recorrido, subieron dos chicas en 13 y 156 norte y se dirigieron primero a 156 norte entre 8 y 9 donde hay una almacén a mitad de cuadra, después se dirigieron hacia 122 y 62 donde le roba a un kiosco”.
“Después siguieron hasta calle 2 y 59 robando en otro comercio y después hasta la calle 10 y 80 y cuando intentaban robar en una confitería fueron interceptados por la policía gracias a que uno de los comerciantes afectados se comunicó al 911, por lo que comenzó un seguimiento a través de las cámaras, logrando la captura”, acotó.
Lo que preocupa aún es que a pesar de que el autor de los ilícitos está detenido, y así lo indica la definición judicial, ya que tiene antecedentes por robos en la estación de servicio Gallo y el almacén de calle 15 y 166, entre otros, se reitera la modalida.
Por último cabe mencionar que el parte policial oficial informó que la causa está a cargo de la UFI N° 11 que dispuso iniciar actuaciones bajo la carátula de “robo y estafa”, este último vinculado al perjuicio económico sufrido por el taxista por la falta de pago del traslado.