Panorama local

Insultos al intendente: el "vueltito" del Monarca; nos roban a toda hora pero tenemos tótem; y Chapadmalal o te quedás...

Postales de la semana.
Postales de la semana.

El peronismo está complejo, la oposición acusa que la única preocupación del gobierno radica en librar a Cristina Fernández de Kirchner de la embestida judicial y ganar el 2023; Berisso no sería la excepción; pero dudando de siquiera tener un eje.

En nuestra ciudad a nivel gestión no se da pie con bola; a nivel construcción política el panorama no mejora y en ambos planos la figura de Fabián ‘Palomo’ Cagliardi es la que se percibe con duda y mucha critica.

El vuelto del Monarca: Silbidos y abucheo

El pasado fin de semana se llevó a cabo la mega fiesta de los trabajadores del SUPeH Ensenada, hasta Mala Fama tocó para las y los petroleros.

Estuvo el alcalde ensenadense Mario Secco, quien fue coreado; estuvieron presentes funcionarios y funcionarias de Berisso; con la figura del jefe comunal de nuestra ciudad presente.

Los intendentes tomaron la palabra, pero en el momento en que Cagliardi habló la multitud lo abucheó. Por un lado, subrayar que serían personas de Berisso (60 % de los trabajadores de YPF son berisenses) las que chiflaron y generaron ese clima tenso.

Por otro lado, cuentan por ahí que el suceso habría sido -aunque pidió “respeto- el “vueltito” que le dio Nahuel “Monarca” Chancel a Cagliardi por haber apoyado en la interna del gremio al exmonarca Ramón Garaza, don Fabián cuando bajó del escenario mencionó “es porque creen que yo apoyé a Garaza”.

Y bueno… el primo se quedará sin estar en la próxima lista, porque dicen que el “Palomo” de estas cosas no se olvida, pobre Javier.

El Concejo está jodido

El HCD de la ciudad está lejos de la gente, con agenda que no le importa a nadie, cargado de discusiones de poca monta, con una presidenta que birra en mano oficia más de directora de un medio que de edil; con un nivel de debate deplorable y con figuras que o hacen quilombo o intentan pasar desapercibidas. Pero, eso sí, todos los meses van al cajero. Ni hablar de aquellos que se toman los días para realizar actividades de índole personal, desde tener audiciones hasta ir al kinesiólogo un martes a las 10 de la mañana; cuando deberían de lunes a lunes estar en los barrios o en su defecto en los bloques; por lo menos…

Vemos una profunda crisis simbólica en el Legislativo. Jamás vista. Y acá no vamos a distinguir oficialismo de oposición; en esto todos tienen la responsabilidad de estar al lado de los vecinos; que es para lo que cobran suculentas dietas durante cuatro años ¿No tienen vergüenza?

La inseguridad asfixia

Y no es sensación; los hechos de los últimos tiempos son de otro escenario; lejos de la realidad del Berisso tranquilo y familiar. Familias que son víctimas de robos, personas asaltadas muchas de modo violento.

En Berisso tenemos 13 cuadrículas, alrededor de diez patrulleros, tenemos 12 motos y diez bicipolicías. Un número que para el crecimiento desmedido de la población se hace insignificante.

Son alrededor de 124 cámaras de las cuales cuatro están caídas; confirmó el subsecretario de Seguridad a este medio; por problemas de fibra u operativos.

Tótems a mano de un bolichero

De los famosos postes (tótems) de seguridad que iban a ser 30 hoy están operativos 15; la mitad. El resto vaya Dios a saber, el iluminado Martín “Bolichero” Fernández dicen que fue el que diagramó los lugares, y así estamos …

Si hablamos del tótem de calle 7 y 158 que obstaculiza a los vecinos para bajar de sus autos. Es que pusieron un poste en la vereda y el vecino no puede abrir su auto; debe bajar por la puerta del acompañante o por el baúl.

La logística de instalación locamente la habría diagramado el sector de Obras Publicas (el responsable hace meses que no aparece) y a las claras está que no se pensó en consultar con el área de Seguridad.

Algunos mencionan si Fabian le pone a un arquitecto a que le maneje las redes, se pone un abogado en el área económica, no nos olvidemos en su momento de una trabajadora social en Salud y si rascamos un poco más, andá a saber con qué nos encontramos.

A Chapadmalal o te quedás…

El contingente de Berisso que representa a la ciudad en las finales de los Juegos Bonaerenses se va a hospedar en Chapadmalal.

Históricamente -desde Néstor Juzwa y hasta Jorge Nedela- el hotel de los municipales era el lugar, a cuatro o cinco cuadras de las competencias y con seguridad.

Ahora los funcionarios y el mismo Cagliardi señalaron que llegó una bendición de Provincia y les dan el complejos de Chapadmalal; todo lindo, pero queda a 60 kilómetros de Mar del Plata.

Distintos sectores plantearon la disconformidad asegurando la dificultad por ejemplo para los chicos y chicas con discapacidad. Pero no fueron escuchados porque era ya una decisión tomada.

Esto generó asperezas, desilusión y temor. Este viernes la delegación emprendió viaje en esta nueva aventura.

Presentación de la situación Vial en Berisso e insultos al jefe comunal

La temática se centró en los conductores de motos, muchos de ellos no usan casco y en el momento de un accidente son los conductores que sufren la mayor consecuencia. Autoridades de la Dirección de Investigación Accidentológica del Observatorio Vial del Ministerio de Transporte de la Nación amplió sobre esta situación.

El informe venía bien hasta que en el lugar irrumpió una mujer a los gritos, y se dirigió al intendente diciéndole: “Ustedes todos acá y el tránsito es un despelote”. Y arremetió: “El año próximo vas a tener la consecuencia cuando no te vote nadie”.

El propio intendente trató de calmarla, a lo cual la mujer le dijo: “No me toques, sos responsable de todo lo que pasa”. También un agente de seguridad intentó  calmarla y la mujer impidió que la tocaran.

Nuevamente Fabián ‘Palomo’ Cagliardi, se llevó una nueva sensación amarga, donde la vecina no lo habría tratado de la mejor forma.

No todo es malo en la República de Berisso

Como todos los años, Berisso disfruta del Mes del Inmigrante. Es así que el fin de semana pasado se abrió la Carpa con festival de danzas, donde las colectividades disfrutan de bailar en el escenario desde el más chiquitos hasta los adultos, ni hablar que se disfruta del patio de colectividades, donde cada cual se luce con su comida típica.

Este fin de semana no es ajeno y se sigue disfrutando de esta fiesta popular y abierta a todos los vecinos, no sólo de Berisso, si no de la región, desde este medio bregamos para que siga siendo un éxito.

Comentarios