Integrantes del Auditorio Altar realizaron una manifestación pacífica frente a la Municipalidad de Berisso para reclamar explicaciones por reiteradas clausuras y la negativa a otorgar permisos para actividades, una situación que, según expresaron, se repite desde hace meses.
Durante la protesta, los manifestantes señalaron que el espacio fue clausurado en cuatro oportunidades, y que en todos los casos las medidas fueron revocadas posteriormente, aunque las inspecciones y restricciones continuaron. “Nosotros hemos sido clausurados cuatro veces, las cuatro veces sin fundamento, y han sido revocadas esas clausuras, pero siguen insistiendo”, afirmó uno de los voceros.
Desde el Auditorio remarcaron que su reclamo apunta exclusivamente a obtener respuestas claras por parte del Ejecutivo local. “Solamente queremos respuesta del intendente, saber por qué nos están clausurando y por qué están en contra de la iglesia”, manifestaron, al tiempo que sostuvieron que “es una injusticia muy grande la que están haciendo”.
Otro de los puntos centrales del reclamo tiene que ver con la negativa a autorizar eventos y el uso de espacios públicos, incluso cuando , según indicaron, los permisos fueron solicitados con anticipación.
“Íbamos a hacer un evento con los jóvenes y no nos dieron el permiso. Íbamos a hacer un evento de fin de año, nos dieron el lugar y después nos clausuraron”, relataron.
En ese sentido, detallaron que los trámites administrativos se realizaron en tiempo y forma: “Los permisos fueron pedidos con un mes de anterioridad. Dos o tres días antes de cada evento nos dieron de baja todos esos permisos”.
Además, aseguraron que el Auditorio funciona de manera legal y que cada clausura implicó un importante gasto económico. “La iglesia se mueve legalmente, levantamos las clausuras con abogados, se está gastando mucha plata y nos siguen clausurando”, denunciaron.
La manifestación se desarrolló de manera pacífica y, según indicaron, continuará si no reciben respuestas oficiales “Esperamos una respuesta, y si no, vamos a seguir reclamando pacíficamente”, concluyeron.
El reclamo tuvo lugar frente al edificio municipal y apunta a que el Municipio aclare los motivos de las clausuras y la negativa sistemática a habilitar actividades, en un conflicto que, aseguran, lleva varios meses sin resolución.