Agenda de actividades

Intenso primer semestre en el Rotary Club de Berisso

Con motivo de la finalización del primer semestre, el Rotary Club de Berisso informó sobre las actividades que llevó adelante.

En conjunto con la Secretaria de Promoción de Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, se desarrolló un curso de buenas prácticas en el manejo de medicamentos, dirigido a los equipos de salud, enfermeros, agentes sanitarios y promotores de salud.

También tuvo lugar un curso para manipuladores de alimentos, orientado a mejorar las condiciones de elaboración y comercialización en ferias y patios de comida, en el marco de la 13ª Fiesta del Vino de la Costa, promocionado por la Municipalidad de Berisso y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Además, se llevó a cabo una capacitación docente denominada “Una aproximación para el abordaje de situaciones conflictivas” destinada a docentes de las diferentes ramas de la enseñanza de escuelas públicas y privadas en el distrito de Berisso; una capacitación en el marco del abordaje de las IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) orientada a generar estrategias de comunicación interpersonal y persuasión de los grupos de riesgo dirigido a los equipos de salud municipal, dictado por el doctor Daniel Chertrudis.

También el Programa de prevención primaria de la diabetes, una actividad del Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada  (CENEXA) unidad del CONICET, que busca la reducción del desarrollo de diabetes tipo 2 en personas de alto riesgo, mejorando su calidad y cantidad de vida. La jornada contó con talleres de cocina saludable y actividad física.

En otro orden, mensualmente se lleva a cabo el EPICE (Encuentro para la integración del celíaco), un espacio transdisciplinario que nuclea a diferentes profesionales de la salud, comerciantes, ONGs, y la comunidad.

Se realizan talleres y debates sobre la EC (Enfermedad celíaca), se cuenta con una la chef reconocida internacionalmente Silvina Rumi. Estos talleres mensuales resultan una contención psicosocial y  económica de los EC. En este marco se visitó Expo Celíaca el sábado 16 y domingo 17. la exposición más importante del país que se desarrolló en el complejo Costa Salguero, donde los participantes pudieron asistir de forma gratuita.

Para el segundo semestre, Rotary Club de Berisso, junto al Departamento de Seguridad Alimentaria y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, continuará con una serie de actividades orientadas a la capacitación y mejora de las actividades relacionadas con la salud de la comunidad. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios