Capacidad excedida

Intento de fuga en la Comisaría Segunda

En las últimas semanas se vivieron momentos de mucha tensión en la Comisaría Segunda de nuestra ciudad, ubicada en la Avenida Montevideo N° 3291 de Los Talas, debido a distintos hechos que han ocurrido en la seccional y que generan una extrema preocupación y alarma en los vecinos de la zona.

Esto se da después de haberse hecho púbicos inconvenientes entre los detenidos en esa sede policial, como lo fue tiempo atrás con el intento de violación entre dos internos y también agresión entre los mismos, que derivaron en nuevas causas penales.

En este contexto se confirmó un intento de fuga que hubo,  aunque pudo ser evitado afortunadamente, al ser alertados los efectivos de la dependencia y debió intervenir el grupo GAD para reorganizar el lugar, aunque se vivieron momentos de tensión.

Lo más alarmante en este hecho, es que la Comisaría Segunda hasta hace unos días, albergaba a casi 16 detenidos según contaron fuentes policiales, un claro exceso  para lo permitido y por la capacidad de la dependencia policial, que pude albergar a solo seis reos.

En circunstancias de realizarse una requisa de rutina es que los efectivos dieron cuenta de que se encontraban barrotes limados, clara señal de un presunto intento de fuga por parte de los detenidos, que intentaban escapar por el techo de la sede policial.

Cabe aclarar también que luego de este episodio, la comisaría fue desalojada y hasta hoy no cuenta con detenidos mientras se evalúan nuevas  medidas de seguridad para la institución policial, como también el refuerzo del personal que debe custodiar las celdas.

Antecedentes peligrosos

Cabe recordar que en noviembre del año 2008, cuando el actual secretario de Seguridad Adrián Carlos Velazquez, era titular de esta dependencia se concretó una fuga de siete detenidos, en ese momento fuentes policiales indicaban que “en el momento de la fuga, en la comisaría había 16 detenidos, cuando ésta solo tiene capacidad para seis”.

Por ese hecho, el titular de la seccional y los cuatro policías que esa madrugada estuvieron de guardia, tras la fuga, fueron desafectados del servicio y puestos en disponibilidad preventiva hasta que se deslinde las responsabilidades del hecho.

Comentarios