Emergencia sanitaria

Iovanovich y la cuarentena: "No va a haber flexibilización, nuestra ciudad requiere que estemos preservados"

Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.
Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, se refirió la situación actual de la ciudad en función de las medidas anunciadas por el Gobierno y particularidades de nuestro distrito.

“Trabajamos fuertemente con las nuevas disposiciones, las que el municipio va a adoptar en concordancia con la Provincia. Se estuvo anunciando durante el fin de semana que Berisso va a continuar de la misma manera con las medidas de aislamiento social y preventivo. Estamos refrendando esas cuestiones y viendo de acá a un futuro”, comenzó plasmando la secretaría comunal para abrir la charla.

Sobre los aspectos que hicieron reforzar la decisión, manifestó que “la no flexibilización es porque venimos tomando medidas desde el comienzo que permitieron fortalecernos en lo que hace al sistema de salud y aislamiento y se detuvo la curva de contagio”.

Fabián (Cagliardi) está convencido de que el camino es este y si bien Berisso tiene 100 mil habitantes entendemos que formamos parte de gran La Plata y es una situación que debemos preservar”, argumentó.

En cuanto a los niños y niñas, las expectativas por parte de la comunidad y las demandas, Iovanovich aseguró que “nos piden que reforcemos la seguridad, de hecho lo hacemos. Que continuemos de esta manera y todavía tenemos activo el WhatsApp que funciona desde el COM y todos los días recibimos denuncias o recomendaciones. El vecino quiere continuar siendo cuidadoso y eso nos hace tomar decisiones que toma el intendente con total tino”.

“No somos un pueblo en medio de la provincia de Buenos Aires y es importante seguir con las medidas como hasta ahora, no va a haber flexibilización. Nuestra ciudad requiere que estemos preservados”, reiteró.

Y sobre los niños aseguró que “vamos a pensar junto con la gente de niñez alternativas también con la gente de cultura y deportes, pero siempre cuidándolos”.

En este mismo contexto de complejidad y necesidad de contención, Iovanovich indicó a la alimentación como principal eje.

“La nutrición es fundamental y más en los primeros años de vida, nosotros estamos atrás de esto y tenemos muchas instituciones que nos ayudan en ponerse a disposición de la Municipalidad para darles de comer a quienes más necesitan. Y acá los chicos son los más necesitados”, dijo y apuntó al SAE por ejemplo cómo un elemento importante.

“Hay muchas personas que viven de changa o trabajo diario, al no salir no pueden llevar la comida”, reconoció y destacó las medidas paliativas que también se suman como ser el recurso de las ollas populares para lo que gestionan también en Nación y Provincia.

En asistencia en barrios y en otros aspectos del plan de contingencia, la funcionaria aseguró que Berisso “dio el puntapie, en referencia a otras ciudades de la Provincia. La gente del Ministerio de Seguridad dice que Berisso está un paso adelante y nosotros también necesitamos que lleguen los recursos. El intendente no mezquina a la hora de salir a buscar, gestionar y comprar alimento para los que más necesitan”.

En cuanto a controles recalcó que en el distrito se continúa trabajado de la misma manera, desde la Municipalidad y en conjunto con las fuerzas de seguridad.

Aquí la funcionaria hizo fundamental hincapié en el agradecimiento a los trabajadores comunales, “a Salud, Control Urbano, a todos y a la gente de Tránsito un agradecimiento especial porque muchas veces no son respetados”.

Este último comentario viene a cuento de un trabajador de Tránsito, Jorge, quien fue lesionado por un conductor que no frenó ante un control. En este sentido, pidió respeto y ponerse en el lugar del otro para lo que es necesario “colaborar con los controles y salir sólo si es necesario”.

Comentarios