El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, Jorge Georgieff, habló sobre el evento que tendrá lugar el sábado 6 de enero en el Parque Cívico de Berisso.
El objetivo es “hacer un cierre muy importante para que pueda disfrutar toda la gente de Berisso, con sorteos y un premio mayor de 250 mil pesos”.
Previo a ello, mencionó que todos los comercios adheridos al evento, durante el 20 y 21 de diciembre, entregaron cupones que son válidos para presentar en los sorteos de mañana.
Como dato no menor indicó que para ser acreedor del premio hay que estar presente, y todos los que se acerquen también van a tener la posibilidad de recibir un cupón para llevarse un premio. “Somos una comisión joven que estamos trabajando muchísimo y seguramente brindemos porque va a ser un éxito”, aseguró.
Si bien las ventas de fin de año no fueron tan buenas como las del 2022, destacó el esfuerzo del grupo femenino de la comisión y la adhesión de no menos de 200 comerciantes de nuestra ciudad que también tendrán la posibilidad de llevarse 50 mil pesos.
Va a haber órdenes de compra, de turismo, gastronomía, entre otras sorpresas. Por eso, “ojalá la gente pueda acercarse y disfrutar en familia”.
Además de los shows se contará con la participación de los Cerveceros de Berisso, la payasa Clementina, y el cierre de Los Confites.
Venta en los comercios
Iniciando el 2024, Giorgieff compartió la situación de los comercios de barrio y los precios que se manejan en la actualidad.
Habiendo una invasión de mosquitos que hace que los consumidores prioricen el repelente como un producto indiscutido, indicó que hoy un insecticida Fuyí se está vendiendo a 2400 pesos, el Raid 4199, pero el Escudo vale 1299 pesos. Todos del mismo tamaño.
En este sentido, fue contundente con la suba de las rompieras marcas: “No hay que comprar ARCOR y tienen razón porque hay marcas alternativas para decirles a las primeras que si no bajan los precios no van a vender nada. Hay aumentos que son muy fuertes y no tienen razón de aumentar tanto”.
La mayoría de los comerciantes de Berisso “compran en los mismos lugares. Pero hay distribuidores como el oficial de Johnson los van a encontrar mucho más baratos, con una diferencia de hasta 49 por ciento con Nini inclusive”.
Además, señaló que “se debe tener en cuenta la actualización de cada comerciante. Entonces, no es una mala predisposición o que el comerciante sea chorro sino que la mercadería hay que marcarla en un 30 por ciento”.
“Lo que veo estos primeros días del mes es que la gente está comprando más que en diciembre, la razón es que saben que la semana que viene va a estar más caro. Estoy seguro de que la segunda quincena del mes va a ser más bravo”, adelantó. De todos modos, “somos grandes guerreros y hay que ser optimistas de que vamos a salir todos adelante”.