Elecciones 2015

Jorge Nedela: “Nosotros representamos el cambio en la ciudad”

El precandidato a intendente de la UCR, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
El precandidato a intendente de la UCR, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Julio 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) El precandidato a intendente por Unión para el Desarrollo Social, Jorge Nedela, visitó BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para dialogar sobre su campaña en el distrito.

“Estamos recorriendo los barrios de manera conjunta con el PRO y la Coalición Cívica. Desde el radicalismo trabajamos por la precandidatura presidencial de Ernesto Sanz”, afirmó el aspirante a jefe comunal.

De cara a los próximos comicios, señaló que el electorado se va a encontrar con una cantidad “impresionante de boletas con varios cuerpos” por lo que “va a ser muy difícil que haya corte, salvo que el vecino vaya preparado desde su casa”.

En tanto, se refirió a la fiscalización y advirtió sobre el posible robo de las papeletas. “Es un temor que está latente en todas las elecciones. Tanto los fiscales de mesa como la ciudadanía tienen que estar atentos para defender cada uno de los votos”, indicó.

Por otra parte, hizo mención a la precandidatura por el Frente Progresistas del concejal Osvaldo Casellas, quien hace unos días afirmó que su decisión de presentarse en las primarias surgió a partir de la ruptura política con Nedela, cuando éste decidió respetar a nivel local el acuerdo nacional que la UCR había rubricado con el PRO.

“Osvaldo tiene un caudal de votos propios. Hay una necesidad de cambio y creo que nosotros lo representamos. Ojalá que quienes eran nuestros socios políticos en el Frente Amplio Unen también acompañen este proyecto porque en algún momento nos vamos a volver a encontrar”, detalló el dirigente radical.

Al respecto, agregó que “acá no hay enemigos, hay adversarios. En su momento el intendente Enrique Slezack y gente del oficialismo intentaron instalar esa idea. Después de 30 años de democracia no podemos hablar así. En todo caso, los enemigos son la pobreza, el estado en el que está la ciudad, las escuelas públicas y el sistema de salud”.

En esta línea, remarcó la crítica situación de las familias que viven en precarias casillas de tránsito en el asentamiento del Barrio Obrero. “Atraviesan una realidad muy difícil. Cuando llueve se forman grandes espejos de agua producto de los desagües cloacales tapados. Esta problemática se la presentamos al ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, pero todavía no tenemos novedades. El 60 por ciento de la población de Berisso no tiene cloacas”, finalizó el edil de la UCR. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios