Día Internacional de la Discapacidad

Jornada Municipal de Integración

BERISSO, Diciembre 01.-(BerissoCiudad.com.ar) En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad de Berisso invita a la comunidad a participar el jueves 3 de diciembre, a las 15:00 hs, de la Jornada de Integración que tendrá lugar en el Playón Municipal “Carlos Cajade” de avenida Montevideo y calle 11.

 

Entre las actividades programadas se destacan la exposición de talleres por parte de escuelas y centros especiales del distrito, una muestra de arte y reconocimientos para los deportistas especiales que se destacaron en los Torneos Buenos Aires la Provincia. Asimismo, como cierre de la jornada tendrá lugar un Baile de Integración. Cabe señalar que en caso de lluvia todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Municipal (9 y 168).

 

Las Naciones Unidas instituyeron esta fecha del 3 de diciembre como Día Internacional de la Discapacidad, en 1992, con el fin de que empresas e instituciones tomen conciencia de los beneficios que genera la inclusión de personas con alguna discapacidad en la vida política, social, económica y cultural de los países.

 

La jornada tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con capacidades diferentes. El Día Internacional pretende conseguir que las personas discapacitadas participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad.(BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios