BERISSO, Marzo 29 (BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este martes, en el Instituto Fray Justo Santa María de Oro, también conocido como “Parroquial”, ubicado en la calle 10 entre 166 y Avenida Montevideo, se llevó a cabo una jornada por el “Día del niño por nacer”, enmarcado en lo que a este 2011 se lo conoce como el “Año de la Vida”. Por tal motivo, los alumnos realizaron varias actividades que tienen que ver con el conocimiento de sus derechos.
En cuanto a las actividades los chicos realizaron diferentes videos, una proclama, folletos, trípticos, afiches, panfletos para repartir, la “pirámide de la vida”, entre otras. El cierre estuvo a cargo de la banda de rock llamada “Sabios Voladores”.
La directora del establecimiento educativo, Karina Curuchet explicó que “esta iniciativa el colegio la venía trabajando en los años anteriores pero dentro del aula, este año que fue declarado como el `Año de la Vida´, quisimos abrirlo a toda la institución y por ese motivo se trabajó interdisciplinariamente y se llegó a esta puesta en común en el día de hoy”.
Las materias en las cuales los alumnos trabajaron fueron las siguientes: Literatura, Construcción de la Ciudadanía, Derecho y luego las demás disciplinas aportó lo suyo.
“El mensaje es sí a la vida desde todo momento desde la parte social y legal, que los chicos conozcan sus derechos y una defensa a la vida desde el primer momento, desgraciadamente en esta época posmoderna estos se dejó un poco”, expresó la directora.
Por su parte el Padre de la Parroquia, Gustavo Rubio, afirmó que “lo importante es que todos sepamos y festejemos de que somos personas desde el momento de la concepción, desde ahí hay una persona única e irrepetible y eso hay que defenderlo hasta el momento de la muerte”.
En cuanto a las actividades realizadas por los alumnos, opinó: “me llena de orgullo de que siendo tan jóvenes preparen todo esto para precisamente honrar la vida y que tengan bien metido en el corazón de que la vida es un derecho, un deber, es lindo que lo tengan incorporado en su alma, en su mente y que lo puedan celebrar”. (BerissoCiudad.com.ar)