El proyectil le perforo un pulmón

Joven de 24 años baleado en Ensenada, en estado crítico

Familiares del joven baleado en el barrio UOM en Ensenada se mostraron horrorizadas por la brutalidad del ataque. La víctima está grave
Familiares del joven baleado en el barrio UOM en Ensenada se mostraron horrorizadas por la brutalidad del ataque. La víctima está grave

ENSENADA, Abril 24.-(BerissoCiudad.com.ar) Se trata de Angel Villán, que el sábado último fue atacado a quemarropa en su casa del barrio UOM

"Vino exclusivamente a hacer eso: le apuntó y le tiró dos balazos a quemarropa". Marcela Noemí, familiar de Angel Villán, el joven de 24 años que el sábado pasado fue baleado en el barrio UOM de Ensenada, no puede comprender la irracionalidad con la que actuó el agresor. "Pudo haberle pegado a cualquiera de los nenitos que a esa hora jugaban en la calle, fue una locura", agregó, ayer a la tarde, mientras junto a otros familiares esperaba un nuevo parte médico sobre su estado de salud.

"Los doctores dicen que hay que esperar. Ahora está en estado crítico, pero estable", contó Marcela, al describir la situación del joven, que está internado en la sala de terapia intensiva del hospital Gutiérrez.

Los familiares de Villán explicaron a este medio que el proyectil le pasó por el tórax, le perforó un pulmón y, finalmente, "rebotó hasta quedar alojado en la zona de las costillas".

Como adelantó este medio en su anterior edición, el joven fue herido de bala por un vecino -que posteriormente fue aprehendido por la Policía- en la puerta de una casa de la Torre "E" del barrio UOM. En un principio, la víctima fue trasladada al hospital Cestino, pero "de quedarse ahí hoy no lo teníamos", se quejaron sus familiares.

Es que, según comentaron a este medio, en el centro asistencial de las calles San Martín y de La Paz les habrían dicho que la herida "era superficial y no le había tocado ningún órgano vital. Nos dijeron que la bala había quedado en la piel". Sin embargo, decidieron derivarlo al Gutiérrez, donde escucharon un diagnóstico muy diferente.

"De un hospital al otro cambió por completo -afirmó Marcela-. Había una hemorragia interna en el pulmón. Lo que agravó el cuadro es que perdió mucha sangre y tenía un litro y medio de sangre en el pulmón", aseguró la mujer.

Debido al nuevo diagnóstico, el joven fue intervenido quirúrgicamente el mismo sábado y quedó internado en terapia intensiva a la espera de su evolución.

"FUE DIRECTO A DISPARARLE"

 

Sobre el episodio que desencadenó el demencial ataque, los familiares y vecinos dijeron que el acusado "desde hace tiempo molesta a todo el mundo con la moto, hace ruido, no deja dormir a nadie".

En la tarde del sábado, Villán estaba junto a su hermana Matilde y el bebé de ésta en la puerta de su casa. El menor, explicaron, sufre una patología compleja por la que es conveniente que no sufra de ruidos molestos que puedan alterarlo. "A ese pibe (el acusado) ya se le había explicado la situación y se le pidió que no pase haciendo ruido", dijeron allegados a la víctima. Y como el sábado estaba otra vez molestando "le recriminaron que dejara de hacerlo. Pero en vez de irse, se acercó y se puso a hacer ruido casi encima del cochecito", aseguraron.

La actitud generó una discusión con la madre del bebé, hasta que finalmente el sospechoso se retiró. "Vive a tres cuadras. Fue, dejó la moto, se cambió el buzo y volvió caminando", contó Matilde. Al verlo acercarse nuevamente, Villán le salió al cruce, pero el agresor no le dio tiempo a nada: extrajo un arma, le apuntó y efectuó dos detonaciones, una de las cuales impactó en el cuerpo del joven de 24 años.

"NO FUE ALGO DEL MOMENTO"

"No fue una reacción del momento. Tuvo tiempo de pensarlo, fue exclusivamente a buscar el arma para dispararle", remarcaron los familiares de Villán.

"Esto pasó debajo de las cámaras internas del barrio UOM, pero por algún motivo no funcionaban, sino estaría todo registrado", denunciaron, por último, los allegados al joven herido.

El acusado, de 18 años, fue capturado horas después del incidente por efectivos de la seccional primera de Ensenada, a cargo del comisario Mario Ruiz, y ahora quedó imputado en una causa por "tentativa de homicidio".(Fuente: EL DIA)

Comentarios