Villa Argüello

Joven golpeó a un caballo que se encontraba en la vía pública

El animal en cuestión.
El animal en cuestión.

Un menor fue aprehendido en la mañana de este lunes por propinarle golpes a un caballo que estaba en la vía pública, en Villa Argüello.

En el caso tomó intervención el Juzgado de Menores, por maltrato animal, en tanto que el equino quedó alojado todo el día en la Comisaría Cuarta.

Desde la protectora de animales local se gestionó junto a la Dirección de Veterinaria de Policía de la Provincia hacer la pericia del caballo, dispuesta por la Fiscalía, ante la golpiza recibida.

Sin acción concreta desde Defensa Civil, la protectora de animales solicitó alojamiento por un día en el corral municipal para el animal y la respuesta fue que Defensa Civil no tenía camioneta para el traslado.

Por lo cual el caballo pasó la noche en la seccional, situación que puso en riesgo al personal policial, ya que no tiene manejo de equinos.

Recién este martes, “ante la falta de colaboración e inacción municipal”, según advirtieron, la Fiscalía dispuso la salida del equino de la dependencia policial.

Son numerosos los casos que tienen como protagonista a los caballos sueltos en la vía pública, situación que trae una gran preocupación en los vecinos a causa de la respuesta a la problemática.

Comentarios