Están allí desde enero

Jovenes de “Nemunas” completan sus estudios de lituanística en la Universidad de Vilnius

Muy a gusto en la nación báltica.
Muy a gusto en la nación báltica.

Nicolás Oviedo Sosa Stunguris e Ivo Nahuel Álvarez Ruszczyk, jóvenes ligados a la Sociedad Lituana “Nemunas”, están desde el mes de enero cumpliendo un viaje de estudio en Lituania, para perfeccionar el idioma y familiarizarse con aspectos que hacen a cultura, religión, historia y arte de la nación báltica.

Los berissenses, que cursarán el segundo cuatrimestre del año regresando en diciembre, ya completaron el primera parte del curso en la Facultad de Filología de la Universidad de Vilnius, y actualmente se encuentran trabajando en un campamento para niños en la localidad de Klaipeda, tercera ciudad en importancia de Lituania que cuenta con el puerto más nórdico del mar Báltico que no se congela durante el invierno, a pesar de las bajas temperaturas.

Entre las distintas actividades, los jóvenes brindaron una charla en la Universidad de Vilnius sobre la Inmigración lituana en la Argentina, concretada durante el mes de mayo, allí pudieron brindar esta jornada en idioma lituano junto al profesor Gustaw Juzala, un profesional argentino que dicta clases en dicha Casa de Altos Estudios.

Luego, participaron del acto de entrega de diplomas de idioma lituano dictado en la Universidad, cumpliendo el nivel A2 finalizada satisfactoriamente. Además, participaron del Torneo de Bowling organizado por ESN (Erasmus Exchange Network).

Con ellos, ya son quince los jóvenes de la colectividad que pudieron vivir este tipo de experiencia, que además sirve para seguir estrechando lazos entre la entidad berissense y organismos e instituciones lituanas.

Comentarios