Eficaz despliegue policial

Jóvenes delincuentes detenidos en otra madrugada violenta

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En la jornada de este sábado, personal policial fue anoticiado de un hecho delictivo en proceso que ocurría en calle 34 entre 167 y 168.

Allí, una persona identificada como Walter dio cuenta de ataques hacia su casa por parte de un gran grupo de violentos desconocidos.

Al llegar los uniformados, fueron recibidos con piedras, botellazos y toda clase de elemento contundente.

En ese contexto se realizó un gran despliegue que logró dispersar a los revoltosos violentos.

Entrevistados con el denunciante, mencionó que el ataque tuvo lugar por haber dejado previamente asentadas “amenazas” de ese grupo.

En el mismo momento, en otra situación que se suscitaba a pocos metros del lugar, fueron atacados por grupo de violentos a puñaladas dos menores identificados como Thiago L. (17), quien resultó con una herida cortante en la ingle derecha y Rodrigo M. (18), con una herida punzo cortante en el tórax.

Ambos fueron trasladados por familiares al Hospital zonal donde el primero fue atendido con lesiones leves, en tanto el restante fue atendido en quirófano hallándose con pronóstico reservado.

Realizada tarea de campo por personal policial, se logró determinar por testimonios identidad de los agresores resultando ser Alex B. y Uriel G, de 17 y 16 años, respectivamente, entre otros imputados de los cuales no se brindó información en virtud de hallarse en pleno proceso la tarea investigativa.

Posteriormente, alrededor de las 3.30 horas, se tomó conocimiento de que en 32 y 168 habría una mujer herida de arma blanca.

A su arribo, los policías se entrevistaron con la víctima, quien presentaba una herida cortante en la pierna izquierda a la altura del muslo. Dijo haber sido atacada por el mencionado Uriel G., quien logró se capturado rápidamente.

Su compañero de tropelías fue aprehendido en 162 entre 29 y 30 mientras circulaba en una moto Honda CG 150 Titán con pedido de secuestro por ser sustraída recientemente.

Ambos menores están a disposición de las autoridades del menor en turno del Departamento Judicial de La Plata, quienes dispondrán la suerte procesal de los mismos.

Las autoridades policiales destacaron que “en contexto de todo lo narrado cabe destacar que tanto el personal bajo las órdenes de Estación de Policía Departamental de Seguridad Berisso, en conjunto con personal de la Sub DDI Berisso, están llevando a cabo una gran labor desbaratando bandas de delincuentes que habitan nuestra ciudad en distintos barrios y tienen en vilo a sus habitantes”.

Comentarios