Importantes definiciones políticas

Juan Ignacio Mincarelli sobre el PJ bonaerense: “Máximo se consolida como el líder”

Un pasaje del congreso partidario del pasado sábado 19.
Un pasaje del congreso partidario del pasado sábado 19.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el referente peronista Juan Ignacio Mincarelli habló sobre el circuito político local, provincial y nacional, donde las figuras de Máximo Kirchner y de Cristina Fernández son los puntos fuertes que abraza para trabajar dentro del peronismo.

“Cristina sigue siendo un faro ideológico para nosotros”, fue la frase con la que Mincarelli centró el inicio de la entrevista, dando cuenta del perfil que lo caracteriza, asentando que “ella es la única persona que marca la diferencia”.

En base al Congreso partidario que tuvo lugar el pasado sábado 19 de junio, informó que allí se tomó la decisión de crear una comisión de poderes, con intendentes que integran el Partido Justicialista como Mariano Cascallares, Mayra Mendoza y Marisa Fassi; el diputado provincia Facundo Tignanelli, quienes “tienen la firma del Frente de Todos, quedando en condiciones para hacer alianzas con el Frente Renovador, entre otros”.

Allí, se votaron seis temas, describió: los balances, la comisión de poderes, el informe que dieron los presidentes de bloque del Congreso. Pero más destacable fue, según su visión, “la consolidación de Máximo Kirchner como líder”.

En base a dichas charlas mencionó que “los peronistas tratamos de hablar las cosas internamente, porque la ropa sucia se lava adentro”.

Corriéndose al ámbito local consideró que si fuera intendente sería presidente del PJ “porque hace 25 años que vengo militando en el peronismo, el cual siempre intenta unificar las líneas. Y si bien cada uno tiene sus formas, es un momento donde la conducción tiene que ser clara a nivel provincial y municipal”.

Seguidamente y en respuesta al nuevo espacio “Usina de Acción Ciudadana”, comentó que se trata de un grupo de compañeros que están ejerciendo la militancia “en serio”, pero que él no mandó “a armar nada”.

“Cada uno tiene que hacer lo que siente y en las organizaciones políticas esto siempre sucede”, recalcó, para luego dar cuenta que “no está mal, al contrario, me parece que está bueno, y celebro que el espíritu de los jóvenes siga creciendo”.

Su cargo actual

En términos generales Mincarelli recordó que sacó 20.800 votos en las PASO y 42 mil entre todos.

A partir de allí, (el intendente de Lomas de Zamora) Martín Insaurralde, “con quién estoy parado desde el 2015 me planteó la posibilidad de acompañar a Gustavo Arrieta en Vialidad Nacional”.

A partir de allí, comenzaron los procesos de licitación entre los cuales está incluida la Avenida 60, con una inversión de 20 millones de pesos, a fin de terminar una obra que empezó Enrique Slezack.

“En estos 18 meses colaboré desde todo punto de vista con la gestión, y no puse ningún palo en la rueda, porque estamos en pandemia y es lo que hay que hacer”, destacó, asegurando que nada tuvo que ver con el nombramiento de los funcionarios electos durante la gestión de Fabián Cagliardi.

El corrimiento de Vanesa Queyffer de la María Roldán

Refiriéndose al nuevo armado, se limitó a opinar que “nadie puede hacer un juicio de valor si está bien o mal, pero sí nos conocemos todos; entonces, ¿qué voy agregar?”.

“No me toca ser protagonista en esta etapa”, aseveró, indicando en este sentido que no le toca “conducir el proceso político”.

Y la conducción

Con miras a la próxima definición de listas Mincarelli, mostró su deseo de “ser parte de una generación que conduzca”.

“Hoy estamos con mucho lío, y con una oposición que parece que se olvidó de lo que hizo”, cuestionó, diciendo que el desafío de acá a lo que queda “es que la gente que nos eligió, aún sin ser peronista, lo siga haciendo”.

Sobre el final y retomando el ámbito nacional, el referente dijo que las empresas para generar puestos de trabajo y la vuelta a la inflación, son los dos puntos que perjudican; sin embargo, señaló que “estamos en un gobierno que se ocupa de eso”.

Comentarios