El presidente de Villa San Carlos, Juan Manuel Córdoba, se refirió al avance de las obras que se vienen realizando en el estadio y la tareas vinculadas a la institución.
En referencia a la Tribuna "Centenario Ciudad de Berisso", expresó que "estamos muy contentos, porque fue una obra pensada para el Centenario para el 2025; avanzó más de lo esperado" pese a las "muchísimas dificultades" presentadas.
COMO EMPEZÓ / COMO VA #RumboAlCentenario pic.twitter.com/NhPYkSF8Wo
— Club Atlético Villa San Carlos (@CAVSCoficial) February 18, 2024
Sobre las complicaciones económicas que tuvieron que atravesar, el dirigente indicó que "es algo que uno lo ve como muy imposible, como algo muy lejano y el contexto es fundamental" pero ponderó el trabajo realizado por el vicepresidente, Tino Valente, "un tipo que no paro de gestionar y de conseguir recursos".
También revalorizó las campañas llevadas a cabo por la institución para seguir recaudando dinero: "Una linda campaña que la gente participó. Se pudo lograr una tribuna con una capacidad para 2 mil personas".
En relación a la apuesta de esta obra, sostuvo en el aire de FM BerissoCiudad que "la finalidad es hacer crecer el club".
Acerca de lo deportivo, se refirió al plantel de fútbol y las dificultades del armado, pues "es más complejo que otros años, la inflación es muy grande, los salarios quedan muy chicos, nosotros competimos en una división profesional".
"La cancha está en buenas condiciones", a comparación de otros campos de juego de la categoría y en la actualidad "se nota mucho la merma en lo económico, a nosotros nos cuesta cada vez más, pero seguimos laburándolo".
Córdoba también dejó en claro la relevancia de la institución en los barrios: "Es muy importante que los chicos tengan esa contención que da un club, el deporte es sano". En cuanto a las próximas metas dijo que una es "innovar en la tecnología" y destacó que hoy por hoy no hay baja en la masa societaria, pese a la difícil situación económica.
En mención a lo que queda de gestión y una eventual reelección para mediados de este año, explicó que "vamos a ver lo que elige el grupo, la verdad que genera un desgaste en cada uno" y "no depende solo de mí, sino de toda la gente que acompaña".
"La idea no es perder todo lo que se pudo generar y lograr en este tiempo que fue mucho y lo necesitamos mantener. Necesitamos que lo deportivo vaya a la par de lo institucional", recalcó Córdoba.
Por último, reconoció que "siempre anhelamos jugar otra vez una final, volvimos armar un buen plantel" y por eso "estamos haciendo una cancha que reúna las condiciones de otra categoría".