Por ahora sin cobrar haberes

Jubilados de un día para el otro, en plena pandemia

La medida afecta a unos sesenta extrabajadores municipales.
La medida afecta a unos sesenta extrabajadores municipales.

Un grupo de extrabajadores municipales se acercó este miércoles a las inmediaciones de la Municipalidad de Berisso, en calle 6 y 166, para dialogar con las autoridades, a fin de resolver la problemática que los tiene como protagonistas luego de haber sido jubilados en plena pandemia. El dato saliente es que el cobro de sus haberes aún se mantiene a la espera.

En diálogo con BerissoCiudad, una de las voceras de este grupo que aglutina más de sesenta personas que están bajo la misma condición, brindó detalles acerca de la situación que están padeciendo por no contar con el sueldo que les corresponde.

En este sentido, la exjefa de Odontología municipal, Marta Secreti, explicó: “nos presentamos en este lugar para que nos escuchen, porque hablamos de empatía, de ponerse en el lugar del otro, porque hace seis meses que no tenemos ingresos y que no cobramos la liquidación final que es el premio con el que deberíamos haber contado al mes”.

“A nosotros nos prometieron que en tres o cuatro meses nos iban a abonar la jubilación, pero eso no pasó”, recalcó, dando cuenta que lo mismo sucede con otras sesenta personas que fueron jubiladas en plena pandemia, “y lo que más duele es que nos avisaron de un mes para otro, porque no nos prepararon para ello”.

“Sabemos que tenemos los años se servicio cumplidos, y lo único que queremos es que nos den lo que realmente merecemos por haberle dado nuestra vida al Municipio”, comentó angustiada. “Y me duele que haya compañeros que hace dos años no cobran cuando siempre nos hicieron los descuentos”, advirtió.

Por otro lado, Patricia, otra de las personas afectadas por esta medida, mencionó que desde la institución les dijeron que “están trabajando y tratando de sacar las liquidaciones, pero lo difícil fue pasar este período. Y lo que no entendemos es por qué nos jubilaron en plena pandemia cuando somos personal de riesgo”.

“Con 42 años de servicio me llamaron por teléfono para avisarme y vinieron a mi casa para que firme el papel”, recordó, reconociendo que su tiempo laboral está completo cuestionando la modalidad.

Cabe mencionar que antes del cierre de esta nota, fueron atendidos por el secretario de Economía a fin de intentar llegar a una solución.

Comentarios