Policial

Juzgan a 4 ex policías por muerte de un joven en una comisaría de Berisso

BERISSO, Diciembre 30.-(BerissoCiudad.com.ar) La Justicia penal platense realizará luego de la feria judicial de enero el juicio oral y público, en la causa que investiga la muerte de Christian Domínguez (30), el joven que apareció ahorcado dentro de la comisaría primera de Berisso, en 2005

La Justicia penal platense realizará luego de la feria judicial de enero el juicio oral y público, en la causa que investiga la muerte de Christian Domínguez (30), el joven que apareció ahorcado dentro de la comisaría primera de Berisso, en 2005.

En tal sentido, voceros judiciales informaron que el debate se iniciará el 5 de marzo próximo y durará 10 jornadas, en las que declararán unos 100 testigos del caso.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, integrado por los jueces Guillermo Labombarda, Patricia de la Serna y Samuel Saraví Paz.

Por el ministerio público actuará la fiscal de Juicio Rosalía Sánchez.

En esta causa, la fiscalía de instrucción elevó a juicio a los ex policías Germán Cernuschi, Víctor Gómez, Luciano Príncipi, los tres bajo sospecha de haber sido partícipes de "torturas seguido de muerte".

También será juzgado el ex policía Leonardo Antonelli, por su presunta participación en el delito de encubrimiento.

Los policías trabajaban en la comisaría primera de Berisso cuando fue detenido Domínguez, el 5 de febrero de 2005.

La víctima, que era padre de una pequeña de 3 años, fue aprehendido en la madrugada, cuando salía de un bar de calle Montevideo y 13, en pleno centro de Berisso.

Un patrullero lo llevó a la comisaría, donde horas después fue encontrado por un imaginaria ahorcado con un cinturón, en uno de los calabozos.

Al parecer, la Policía hizo lo posible para demostrar que se trataba de un suicidio, pero los familiares, desde un comienzo exigieron que se llegara al fondo de la verdad, porque estaban convencidos de que el joven no se había quitado la vida.

Luego los fiscales a cargo de la causa, en un comienzo, ordenaron la exhumación del cadáver para una reautopsia, esta vez practicada por médicos de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense.

Mediante esta nueva medida investigativa, los forenses del Poder Judicial concluyeron: "Domínguez murió por un mecanismo asfíctico manual y el grado de alcohol que presentaba en la sangre hacía imposible el acto suicida".(Fuente: EL DIA)

Comentarios