Obras e inauguraciones

Kicillof se mostró "feliz" por el impulso positivo para "un Berisso que estaba abandonado"

El gobernador Kicillof secundado por Cagliardi.
El gobernador Kicillof secundado por Cagliardi.

Culminado el acto en la Escuela Secundaria N° 3, autoridades de Provincia junto al intendente Fabián Cagliardi brindaron una conferencia de prensa donde se resaltó el trabajo mancomunado.

Por decisión del gobernador, resaltó la vice Verónica Magario, “seguimos recorriendo la Provincia para inaugurar escuelas; la N° 151 en el día de hoy”.

En este sentido, mencionó las más de 420 obras donde se están refuncionalizando, aparte de las 5 mil intervenciones vigentes, aparte de los recursos como el de la fecha.

Ante la pregunta sobre la seguridad en los distritos, Kicillof explicó que ni bien se asumió en la Provincia la Legislatura declaró por unanimidad la emergencia en seguridad. Pero en el Gobierno anterior se hizo un ajuste que significó un recorte salarial general “pero a los policías le recortaron un 29 por ciento”, entre otras cuestiones de “abandono”.

Contrario a ello, “desde que asumimos estamos haciendo una inversión histórica con la compra de más de cinco mil patrulleros nuevos, prontos a reemplazar todo el parque automotor, aparte de la recuperación de agentes y la creación del instituto universitario para policías”.

Además, comentó que desde el día uno se pidió el operativo centinela “pero todavía no vino ninguno, cuando necesitamos fuerzas federales coordinadas con nosotros”.

“Y esto no es una crítica, pero el día que llegue será bienvenido”, agregó, señalando fuerzas específicas dispuestas en distintos sitios, con una “inversión como nunca hubo”.

En cuanto a los “discursos de odio”, acotó que “si uno busca en medios macristas no hay una sola nota que hable bien de mí, o sea que van doce años sin hacer nada bien; sin embargo, la valoración de la sociedad va para otro lado. Así como hay un partido judicial hay un partido mediático”.

Respecto a la entrega de acompañamiento al intendente en las diversas iniciativas, expresó: “feliz de estar acá porque siempre que venimos no nos da el tiempo para inaugurar obras o dialogar tantas cosas positivas en un Berisso que estaba abandonado”.

“Después de 29 años Fabián rompió el maleficio con la inauguración de este nuevo Jardín, con cuatro en construcción. Así que es una alegría poder acompañar el trabajo de un intendente que piensa en su ciudad”, concluyó.

Comentarios