30-A

La CTA se adhiere al paro nacional con el objetivo de rechazar la política "anti pueblo" macrista

Movilización a Plaza de Mayo
Movilización a Plaza de Mayo

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores bonaerense, Raúl Calamante, habló sobre el panorama general a nivel nacional y los motivos que aúnan a los distintos movimientos sociales que este martes llevarán adelante un paro general.

Tras la confirmación de la medida de fuerza, están a la expectativa de que la movilización tenga “una concurrencia impresionante, porque se siguen sumando agrupaciones y eso lleva a que el paro sea mucho más contundente de lo que se podría evaluar”.

“Con esto se deja en claro que a pesar de que haya un grupo de dirigentes que no están a la altura de las circunstancias, por no querer convocar a la medida de fuerza, hay una parte de la CGT que sí lo va a hacer”, objetó el dirigente.

En referencia a las estrategias de movilización, explicó que “va a tener la garantía de organización y seguridad que le vamos a dar nosotros en el interior de la marcha, porque queremos dejar en claro que no vamos a aceptar ningún tipo de provocación; sabemos que dar una imagen de conflicto es precisamente lo que hace que los trabajadores no se movilicen. Nosotros no somos violentos y lo que queremos es afianzar la institucionalidad democrática”.

Con un claro objetivo de rechazo hacia el actual Gobierno, apuntó sobre las políticas de ajuste, el hambre hacia la clase trabajadora, la destrucción sobre los puestos de empleo, y señaló  al conjunto de la masa política “para que octubre sea la fecha de vencimiento de la derecha en la Argentina y en la región”.

En este sentido, la consigna  es bien clara ya que “tienen que parar de tomar decisiones políticas que van en contra del pueblo y destruir el aparato productivo. Este Gobierno no está en condiciones de mostrar ningún cambio, pero tampoco queremos que se vayan antes porque debe terminar su mandato, echado por los votos de la mayoría del pueblo argentino”.

Seguidamente, Calamante añadió que “se están sumando no sólo las organizaciones sociales sino también sindicales, y esto empieza a generar esa correlación de fuerzas que va disputando el sentido común. Tenemos que demostrar que hay organizaciones con distintos posicionamientos pero con la convicción de, unidas, enfrentar este modelo de dependencia y subordinamiento”.

Como contrapunto de lo que sucede, indicó que “nosotros planteamos un modelo que tiende a fortalecer el mercado interno, resolver el tema del hambre, el tarifario, las cuestiones de los medicamentos, que requiere de una política inmediata”.

Por otra parte, en respuesta a la interna de la CTA el entrevistado aclaró que después de la fractura “seguimos funcionando por separado pero hay una articulación muy fuerte en la calle, y lo que nos une es poner por delante la contradicción principal que es este Gobierno”.

Como último dato de lo que sucederá este martes 30, informó que a partir del mediodía concentrarán en Diagonal Sur, en el palco frente a Plaza de Mayo de cara mirando al congreso. Mientras que el 1º de mayo se estarán sumando con unas 200 ollas populares para compartir ese día  junto con los trabajadores.

Comentarios