Este viernes

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal realizó un “puentazo” en nuestra ciudad

Esperando el debate en el Congreso.
Esperando el debate en el Congreso.
Una cuestión de salud pública.
Una cuestión de salud pública.

Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Berisso realizaron un “puentazo” en la tarde de este viernes para manifestar la importancia de la sanción de la ley que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.

La jornada que se desarrolló en el puente Tres de Abril, se dio en el marco de la Jornada Federal de la Campaña que se replicó en todas las ciudades del país, “para demostrar a las y los legisladores que la legalización es urgente. Seguiremos en las calles hasta que el derecho al aborto legal, seguro y gratuito sea una realidad para todas las personas con posibilidad de gestar”.

Además, “volvimos a ratificar la necesidad de que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad debata y aprueba el proyecto de Ordenanza de adhesión al Protocolo ILE, que garantiza la interrupción del embarazo en los casos que ya contempla la ley”, explicaron.

Participaron la subsecretaria de Políticas contra las violencias por Razones de Género de la Provincia, Flavia Delmas; la secretaria de Gobierno de Berisso, Aldana Iovanovich; la directora de Mujer, Género y Diversidad de Berisso, Marina Peñalba; la directora de Derechos Humanos de Berisso, Adriana Caballero; la coordinadora de Situaciones de Violencia por Cuestiones de Género, Sol Adami y la concejala y presidenta de la comisión de Salud del HCD, Martina Drkos.

Comentarios