Inauguración

La Colectividad eslovaca contará con un nuevo mural en su fachada

Todo listo.
Todo listo.

Este lunes, a las 17 horas, el Club Eslovaco, ubicado en calle 15 entre Montevideo y 169 de Berisso, hará la inauguración de un mural a la Inmigración registrada en nuestro país durante los primeros años del siglo XX.

Dicho mural fue realizado por alumnos del taller de muralismo "La Tallera", a cargo del profesor Cristian del Vitto, como parte del proyecto de la Dirección de Cultura.

El mismo surgió a partir de un trabajo de investigación que comprometió a los talleristas y a los representantes de la institución, con el fin de representar la identidad del pueblo eslovaco.

A partir de allí se definió visibilizar el encuentro entre dos culturas: un hombre con los brazos abiertos y una herramienta en la mano, que simboliza a nuestra ciudad y la fábrica; la figura de mujer que se mezcla con un mascarón de proa de un barco; y un bagaje de elementos propios de Eslovaquia como la flauta o comidas típicas que tienen como ingrediente principal a las semillas de amapola.

En el fondo, se entrelazan los lirios amarillos, planta típica berissense, las cintas con sus colores tradicionales y las cenefas.

Un gran desafío para quienes intervinieron ya que, en pocos metros, tuvieron que plasmar un minucioso y basto contenido signo de ser observado.

Resta mencionar que finalizada la ceremonia se prevee un brindis de honor por el trabajo realizado.

Comentarios