En la noche del domingo

La Escuela de Arte sufrió un nuevo robo

El cuarto en lo que va del año.
El cuarto en lo que va del año.

BERISSO, Mayo 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) Dos jóvenes ingresaron a la Escuela de Arte luego de romper un vidrio de uno de los talleres. Una vez dentro del establecimiento caminando por el pasillo se topan con la biblioteca y extraen el televisor y lo sacan por la ventana de la preceptoría. Luego acceden al buffet y se llevan algunas golosinas y por último se robaron un tapete de las clases de trabajo corporal, para tapar el televisor.

Según informó a BerissoCiudad el profesor Gerardo Guzmán, director de la Escuela de Arte, “los delincuentes fueron encontrados en las inmediaciones del establecimiento por un patrullero. Los policías se sorprendieron al ver ese bulto”.

“Cuando consultaron por el televisor no supieron dar muchas explicaciones, lo que hace la policía es hacer un rastreo rápido por la zona y observan el vidrio roto de la Escuela y es ahí donde realizan toda una cadena de llamados, hasta que me llaman a mí, la jefa distrital, Gloria Valles”, precisó el directivo.

“Desde las 20 horas hasta las 24 se estuvieron haciendo todas las averiguaciones, la policía fue a la Escuela para reconstruir el hecho. Se hizo la denuncia correspondiente, se comprobó que lo robado era de la Escuela y en la mañana del lunes, mediante acta nos dieron todo el material secuestrado”, completó Guzmán.

Además, remarcó que “lo anecdótico es que ellos manifiestan que el televisor se lo robaban para ver el Mundial. Si es cierto es terrible, porque semejante maniobra sólo para ver el Mundial es fuerte”.

Lo que piden ahora, ya que Berisso ha licitado para la compra de cámaras, es poner una cámara en las inmediaciones del establecimiento ya que hay muchas instituciones como la escuela técnica, la media 1, el jardín 901.

Por último comentó que “este es el cuarto robo en lo que va del año, entraron dos semanas seguidas al buffet, nosotros le tuvimos que prestar plata a la chica que tiene la concesión porque no tenía para reponer las cosas”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios