Catolicismo

"La Gran Semana": el padre Gusmerotti convoca a "vivir la fe de un modo más intenso"

Un contexto muy especial.
Un contexto muy especial.

En vísperas de la Semana Santa, el párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, Jonatan Gusmerotti, compartió la grilla que tendrá lugar los próximos días bajo el concepto “La Gran Semana”, en apoyo a los cristianos presentes en Ucrania.

Siendo la próxima semana la más importante para los cristianos, explicó que, debido al conflicto bélico actual y en solidaridad con los cristianos en Ucrania, lo que acostumbramos a llamar Semana Santa se nombrará como “La Gran Semana”, tal como ellos lo dicen.

Es decir, se incorporará esta nueva acepción “para vivir la fe de un modo más intenso”, y todas las celebraciones venideras apuntarán a ello.

En lo que respecta a la Parroquia San Francisco, comenzarán el próximo sábado a la tarde con una catequesis sobre la Semana Santa y la bendición de los ramos; experiencia que se repetirá en el Anfiteatro de calle Génova y 150; zona que pertenece al radio parroquial.

Además, Gusmerotti comentó que la idea es que los ramos benditos sirvan para la procesión solemne y en recuerdo del ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén.

En tanto, el domingo a las 10 horas se hará la misa y a la noche un concierto de música clásica, en una sola pieza, que refiere al dolor y la fortaleza de la Virgen María al pie de la cruz.

Continuando con las actividades propias de la fecha, el miércoles habrá una misa donde todas las parroquias son convocadas a la Catedral a las 18 horas; el jueves la misa con el lavatorio de los pies; el viernes la celebración de la Pasión de Jesús a las 15 horas y la noche un Vía Crucis con la Parroquia de Loreto; el sábado se hará la celebración del fuego, bendición del agua y lectura de la palabra de Dios, finalizando con el triunfo de la Resurrección de Jesús.

El domingo, “el más importante del año”, se hará hincapié en el paso de la muerte a la resurrección.

Comentarios