En el Barrio Santa Cruz

La Juventud de “Flor de Ceibo” entregó juguetes por el Día de Reyes

Este jueves los más pequeños del Bo. Santa Cruz festejaron Reyes.
Este jueves los más pequeños del Bo. Santa Cruz festejaron Reyes.

BERISSO, Enero 07.-(BerissoCiudad.com.ar) Desde hacía varias semanas que se los veía esperando la llegada de algún juguete en su local ubicado en la esquina de la calle 11 y 166 o en la Dirección de Cultura.

 

La Juventud de la Agrupación Flor de Ceibo, cuyo secretario General es Horacio Pomi,  realizó una jornada solidaria nuevamente en el Barrio Santa Cruz, con la colaboración de un proyecto de cristianos protestantes denominado “Puente”.

 

Alrededor de un centenar de chicos se hicieron presente en el quincho ubicado en la calle 17 entre 151 y 152.

 

Marcelo Pereyra, referente de la juventud Flor de Ceibo explicó que “nosotros desde hace varios veces como que venimos de apadrinando al barrio, la iniciativa sale desde Flor de Ceibo ya que le persona que nos acercó es nuestro referente Horacio Pomi, porque ya estuvo en la zona, es un barrio que se está haciendo, hay gente que está en emergencia”.

 

Asimismo, agregó que “justo en el día de hoy es el festejo de Reyes realizamos una colecta de juguetes y gracias a la colaboración de la Dirección de Cultura, de los vecinos y de los comercios que realizaron donaciones, pudimos traer cosas para más de 150 chicos”.

 

De igual manera, desde la Cultura se colaboró con el transporte para los chicos y con el show del payaso “Dardo” que entretuvo y divirtió a los chicos con su espectáculo a base de buen humor, malabares con antorchas de fuego y algunas sorpresas con su guitarra. Luego hicieron su entrada triunfal los “Tres Reyes Magos”, quiénes compartieron una merienda con los presentes y luego le entregaron los juguetes.

 

Vale destacar que por parte de la Juventud flor de Ceibo del Día de Reyes no fue la única colaboración que realizaron. “Estuvimos el 31 de diciembre entregando alimentos no perecederos recaudados un ciclo organizado en casa de Cultura, agradecemos la colaboración del Proyecto Puente que es nuestra conexión con la gente de la zona .

 

Por último, remarcó que “la importancia que tiene esto es enorme porque realmente es gente que lo necesita, hay mucha gente que viene del interior, de otras nacionalidades que están abriendo un camino acá y este es un barrio que no tiene calle, cloacas, electricidad, están arrancando de cero y más allá de todo realizamos tareas de concientización”.  (www.BerissoCiudad.com.ar)

 

Comentarios