Deportes

La Villa cantó los 25 y es feliz

Villa San Carlos empató contra Brown de Adrogué
Villa San Carlos empató contra Brown de Adrogué

BERISSO, Diciembre 13.-(BerissoCiudad.com.ar) Igualó en su "casa" de Caseros, 0-0, esta vez resistiendo ante un Brown de Adrogué que le llegó con cuatro netas: dos en la línea, una salvó el palo y en la otra Lavallén. Para los Villeros fue misión cumplida, al sumar 25 unidades, en el cierre del mejor año futbolístico. En 2010 volverá a ser local... ¡en Berisso! Fue el año que se recordará por el ascenso el mismo día del clásico con Cambaceres en el Bosque, su habitual escenario

 

Nació en 1925, el club queda en Montevideo y 25, y ayer terminó el primer medio torneo en la B y cerró con 25 puntos. San Carlos empató 0-0 contra un Brown de Adrogué que llegó más. Pero las manos de Lavallén, en una ocasión el poste, y dos en la línea que evitaron los jóvenes transpiradores, Ochandorena y Mauro Raverta.

 

En el estadio Ciudad de Caseros se terminó el mejor año de su vida, cuando allá por febrero, en 60 y 118, una tarde de sol con Bolívar despejaba en el cielo una luz que llevaría a todos los locos Villeros al paraíso presente.

 

Hoy no podemos’ perder

 

Sin los cueveros Slezack y Córdoba, pero con dos ángeles para custodiar la defensa como Kondratiuk y Aguimcer, figuras de la tarde de ayer. Tampoco estuvo el jugador revelación para el pueblo Villero, Sommariva, pero el ex Estrella, Mariano Rotondo, jugó y metió hasta quedar rengo. La Villa en otra tarde de sol (“... no se la vaya a perder”, como supo cantar esa fiel hinchada cuando la dejaban entrar; pues ayer otra vez jugó a puertas cerradas) tuvo una razón más para no fallar. Es que en la entrada en calor, el profe Sergio Daher, símbolo del club, les suplicaba el último esfuercito, y aparte “tengan en cuenta que ayer cumplí 40 años”. Por el “Gallito”, alma, corazón y vida... Y por la Villa el sentimiento de la camiseta, esa que ven como una extraña en las canchas del ascenso de la tercera categoría.

 

Siete sin derrotas

 

Se acabó la sequía después de la noche del 12 de noviembre, cuando Los Andes le ganaba 3-1 y lo metía último en promedios. Se acabó, y además es duro de derrotar en el arco, porque hace 7 cotejos que no pierde y apenas recibió 2 goles en tantos minutos.

 

Ayer contó con la suerte indispensable. Porque en los primeros diez minutos no la podía encontrar y los de Adrogué avisaron a los 4’ (Mansilla no la pudo tocar justo debajo del arco), a los 10’ Ledesma cara a cara con el Lolo no pudo definir bien, y a los 36’ una “doble”, cuando Jacobo Mansilla le reventó el palo y, en “la vuelta”, logró el arquero berissense manotear al córner otra buena de Ledesma.

 

En el complemento, a los 7’ se produjo la más clara en Caseros. Salvaron en la línea y ya no le encontraban explicación a la falta de punch los del “Tricolor”.

 

La Villa se dedicó al aguante, y hasta los últimos diez minutos no introdujo cambios, mientras que un ex Camba, Maxi Benítez (primo del Chino, de cuna en Ensenada) entró para hacer el gol heroico ante los vecinos de la otra ciudad. Señores, ni Maxi Benítez, ni nadie podía con Lavallén y los cuatro lobos hambrientos. Y se fue 2009, el más feliz de su existencia, San Carlos.(Fuente: Diario HOY)

Comentarios