Por Juan Bautista Fantaguzzi, de la redacción de BerissoCiudad
Este domingo por la tarde Villa San Carlos se impuso por 2 a 1 frente a Defensores de Belgrano. Un partido donde el Celeste no podía convertir y luego de estar uno abajo, lo tuvo que dar vuelta.
El encuentro correspondiente a la fecha 40 de la Primera B Metropolitana se desarrolló en el estadio Gennasio Salice de Berisso, con una gran asistencia del público Villero. El Cele se quedó con los tres puntos, es el único puntero de la tabla, logrando las 68 unidades, a 5 de Atlanta que está segundo.
El equipo de Ricardo Rezza, salió a la cancha con los siguientes once: Matías Coloca en el arco; Damián Giménez, Emiliano Córdoba, Federico Slezack y Mauro Raverta, en la defensa; en el mediocampo Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Martín Aranda, Guido Rancez; y la delantera con Pablo Vegetti y Martín Troncoso.
El partido comenzó y el Cele en los primeros cinco minutos iba a tener dos llegadas, que no iba a poder concretar. El equipo visitante salió a aguantar desde el fondo, y San Carlos manejó la pelota casi todo el primer tiempo.
Coloca rechazó muy bien un tiro libre directo al arco, y Troncoso tuvo dos claras, una de cabeza y luego otra que se fue cerca del palo. A los ’40, el Cebolla Giménez puso un centro al área que fue despejado, desde afuera Gonzalo Raverta intento pegarle por arriba, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Ya en el complemento, al minuto 6, Defensores de Belgrano de la mano de Lucas Colitto se imponía por 1 a 0. A los pocos minutos del comienzo una pelota queda en el área, la encuentra el Colitto y remata un zapatazo a poca distancia de Coloca que nada pudo hacer.
La Villa perdía pero manejaba la pelota intentando abrir el partido. A los pocos minutos luego de una falta iba a ser expulsado Díaz en Defensores de Belgrano, luego de la doble amarilla, y la Villa iba a encontrarse con más espacio.
A los ’20, luego de intentar, llegaría el empate del Cele. Gonza Raverta, que había tenido una parecida anteriormente y no pudo concretar, luego de un pase de Racez, saca un remate desde afuera del área, al palo derecho del arquero y estaba el gol para la Villa.
En el equipo local iba a ingresar Emanuel Sarati por Aranda, que tuvo buen juego remplazando a Nacho Oroná. Antes de llegar a los ’30, luego de una patada al menor de los Raverta, fue expulsado Ivan Nadal en Defensores, y se quedaban jugando 9 contra 11. La Villa buscaba crear situaciones aprovechando la superioridad numérica.
A los ’38, un pelotazo largo del Pollo Raverta desde el fondo para Troncoso, que desde el borde del área la cabecea hacia atrás. El arquero salió a cortar con los puños, pero llegó primero el delantero de la Villa que de espaldas se la picó con la cabeza y el balón entró lentamente hasta pasar la línea.
El árbitro pitó el final y el Gennasio explotó de emoción. La Villa se encuentra a 5 puntos del segundo quedando solo 6 por disputar. Ahora queda esperar el partido contra Chacarita, de visitante, donde San Carlos ganando estaría dando la vuelta olímpica.