Este jueves y viernes en La Plata

La colectividad colombiana realizará su tradicional Fiesta de Velitas

La Fiesta de las Velitas es una celebración que da apertura a la época navideña y cuyo principal objetivo es rendir culto a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
La Fiesta de las Velitas es una celebración que da apertura a la época navideña y cuyo principal objetivo es rendir culto a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Con el fin de extender su tradición a todos los argentinos, la colectividad colombiana en La Plata realizará este jueves y viernes desde las 12 horas la tradicional Fiesta de las Velitas, una celebración que da apertura a la época navideña y cuyo principal objetivo es rendir culto a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

El evento tendrá lugar en Plaza Moreno y contará con la presencia de los intendentes de La Plata y Berisso, Julio Garro y Jorge Nedela, respectivamente. “Es para nosotros muy emocionante ocupar ese espacio con nuestro representativo tricolor y nuestros hermosos faroles”, afirmaron desde la colectividad.

En este sentido, señalaron que esperan contar con el acompañamiento de la comunidad, como así también de las autoridades públicas y privadas que hacen posible la realización de esta actividad.

“Será un espacio para compartir nuestras costumbres con todos los asistentes, estrechar lazos y celebrar en armonía. Los invitados podrán deleitarse con una selección de artistas y presentaciones culturales, con lo mejor de la gastronomía típica colombiana e internacional, y toda la pasión que sentimos por nuestro país y nuestra cultura religiosa”, remarcaron. 

Por otro lado, desde la organización del evento se recomienda asistir con sus propios faroles y/o velas para iluminar la noche a partir de las 20 horas, generando un ambiente emocionante como parte de la tradición que se festeja año tras año en distintas partes del mundo.


Al respecto, la directora de Entidades y Culto de la Municipalidad, Adriana Di Camilo, expresó que “consideramos importante celebrar este evento en un marco ideal en Plaza Moreno, justamente con la Catedral de la Inmaculada Concepción de fondo, extendiendo las raíces de nuestros compatriotas”. 


En tanto, la funcionaria adelantó: “Los asistentes podrán deleitarse con lo mejor de la gastronomía colombiana y con presentaciones musicales y culturales”. 
Cabe señalar que durante ambas jornadas, se pretende crear un espacio para compartir diversas costumbres, estrechar lazos y celebrar en armonía.  

Comentarios