Investigan trágica muerte de un hincha en Berisso

La fiscalía intenta reunir más pruebas. Casi linchan al chofer del colectivo

BERISSO, Junio 03.-(BerissoCiudad.com.ar) El micro presuntamente cambió de carril en una maniobra que aún nadie pudo explicar y atropelló al joven de 29 años, que murió en el acto mientras volvía a Berisso luego de ver el empate de San Carlos en la cancha de Gimnasia. Era el comienzo de momentos de tensión que duraron varios minutos, cuando el resto de los hinchas, acusando al conductor de la tragedia lo quiso linchar. Los testigos señalaron que la intervención de la policía frenó el ataque.

 

Llantos, gritos y desesperación invadieron en instantes a los presentes en la avenida 60 a la altura de 140, muchos de los cuales observaron como un micro de la Línea 202 atropellaba y causaba la muerte en el acto de Luis Alfredo Estieven (29).

 

Estieven, según trascendió, volvía en otro micro de la misma línea destinado especialmente al traslado y regreso de Berisso de los hinchas al estadio de 60 y 118, donde San Carlos hizo su última presentación, en el año que quedará marcado por el ascenso y los festejos, que anteanoche se vieron empañados por el trágico accidente.

 

SE ROMPIO UN MICRO

 

De acuerdo al relato de los voceros del caso, un micro volvía del Estadio del Bosque cuando sobre la avenida 60, a la altura del semáforo de 140, se descompuso y debió frenar a un costado.

 

Al parecer, los hinchas comenzaron a bajar del colectivo y se pararon sobre la avenida 60, para pedirles a los automovilistas -muchos de ellos también volvían de la cancha- que los trasladen hasta Berisso.

 

En ese marco, varios hinchas lograron seguir viaje con otros berissenses y los restantes prefirieron aguardar al segundo micro que volvía a Berisso también con simpatizantes del "villero".

 

LA TRAGEDIA

 

Sin embargo, indicaron los pesquisas, en un determinado momento y con los hinchas aún dispersos por la zona, otro micro de la línea 202 que iba a Berisso haciendo su tradicional recorrido, habría efectuado una mala maniobra -terminó en el carril contrario, es decir el que conduce a La Plata-, y en su camino atropelló al joven.

 

Presuntamente, al ver la mano que iba a Berisso ocupada por los hinchas, el chofer intentó esquivarlos. Y allí se encontró con Estieven.

 

La víctima, indicaron las fuentes, murió en el acto. Y cuando el resto de los hinchas de San Carlos percibió el accidente, se abalanzó sobre el chofer -a esa altura preso de una crisis de nervios, dijeron los voceros-, identificado por la policía como Alejandro Segura, también oriundo de Berisso, increpándolo por lo que había ocurrido.

 

Los primeros policías que llegaron al lugar, bajo las órdenes del capitán Nélida Almeida, se encargaron de preservar la vida del chofer, ya que los hinchas lo quisieron linchar, agregaron las fuentes.

 

Con la custodia que llegó como refuerzo al lugar del siniestro, los ánimos se fueron tranquilizando, aunque los voceros señalaron que en medio de la confusión el chofer del micro sufrió el robo de sus pertenencias. Y agregaron que los pasajeros resultaron ilesos.

 

Algunos de los testigos remarcaron que el atropello mortal provocó la reacción del resto de los hinchas, que rompieron varias partes del micro.

 

Más tarde, los efectivos policiales trasladaron al conductor a la sede de la dependencia, donde se labraron actuaciones de rigor, caratuladas como "homicidio culposo".(Fuente: EL DIA)

Comentarios