BERISSO, Julio 10 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde hace aproximadamente una semana, debido a la rotura de un caño de ácido de la sala de rayos; la guardia del Hospital de Berisso Mario Larrain fue trasladada al Ateneo. Este lugar no está preparado para atender pacientes ya que no cuenta con los elementos necesarios, por lo que de esta manera se dificulta mucho la atención para los profesionales de la salud.
“No son las condiciones más adecuadas para la atención. De hecho en la guardia tampoco eran las condiciones más adecuadas, teniendo en cuenta la demanda y la población a la que se cubre; y teniendo en cuenta que hospitales que corresponden a otras áreas programáticas vecinas están atendiendo sin internaciones y no pueden hacerse cargo de pacientes críticos, por lo cual a la situación normal hay una sobrecarga de demanda”, explicó un médico residente integrante de la guardia del nosocomio local.
“Las condiciones son inadecuadas, hay una exposición importante para la población y para el profesional que está trabajando. Así que estamos movilizados un poco por esto, para intentar asegurar de alguna manera una mejor atención. Asumir la anormalidad y naturalizar el error es establecer unos riesgos desde la partida de los hechos”, agregó.
Con respecto al estado de la guardia, el médico manifestó: “no creo que sea la mejor opción cerrar la guardia. Sí denunciar y poner en conocimiento a la población, de que la guardia está atendiendo en condiciones inadecuadas, donde hoy por hoy está reinando el desorden, entonces hay una mayor exposición. Es una situación que se debe regularizar pronto, porque no es necesario esperar a que ocurra alguna desgracia para tomar conciencia”. (www.BerissoCiudad.com.ar)