Asociación Civil Dragones Rosas

La lucha contra el cáncer de mama: "Lo importante es salir adelante y saber que se puede"

Primera remada.
Primera remada.

En comunicación telefónica con Cadena Radial NOVA, la presidente de la Asociación Civil Dragones Rosas La Plata, Alicia "Jenny" Bolatti, habló sobre las actividades que se llevan a cabo en la institución y el incentivo que se genera desde la institución para aquellas mujeres que supieron superar el cáncer de mama.

Esta Asociación, que está presente en la región desde el año 2013, tiene como finalidad trabajar sobre dos puntos fundamentales: demostrar que hay una vida después del cáncer y que hay una actividad deportiva como lo es el remo, la cual es beneficiosa como tratamiento pos quirúrgico.

Este movimiento lleva 23 años en el mundo y nace de la mano de un médico deportólogo oriundo de Canadá, Donald Mackenzie, quien demostró que “el remo era beneficioso para las mujeres que habían tenido una cirugía de cáncer de mama, ya que ayuda a recuperar la musculatura del torso y la movilidad de los brazos”. Y hoy hay 23 países que integran la comisión internacional, y unos 225 equipos de remo.

Debido a que en la actualidad no se cuenta con profesionales que ayuden en la contención de esta enfermedad “aquellas que se acercan a la Asociación está al lado de personas que entienden lo que está pasando y no le van a hacer preguntas al respecto”, comentó Bolatti.

Por otro lado, resaltó que la misión es “ayudar a esa mujeres y ayudarnos a nosotras mismas, e incluso dando a conocer esta enfermedad que tratada a tiempo tiene cura”.

Con respecto a la obtención del bote explicó que fue algo muy complicado “porque además de la situación económica que estamos atravesando, pero gracias al apoyo de amigos y familiares conseguimos juntar el dinero para traerlo desde China”.

Este bote se eligió porque las 20 mujeres reman a la vez en equipo, trabajando al unísono, “algo que para nosotras es muy importante”.

Por último, Bolatti anunció que el próximo encuentro denominado “Todos por la inclusión” será el sábado 14 de septiembre en la Plaza Islas Malvinas, y ese mismo día también estarán presentes en el Club Náutico de Berisso, de 11 a 13 horas.

Quienes estén interesados en compartir esta experiencia pueden comunicarse a la página de Facebook Asociación Civil Dragones Rosas.

Comentarios