Tiempos de cuarentena

La opinión de los mayores: "Una desolación total en el semblante de la gente"

Las sensaciones de Haydeé.
Las sensaciones de Haydeé.

Con motivo de saber cómo vive la tercera edad la etapa de cuarentena, este lunes por la mañana BerissoCiudad entrevistó a Haydeé, vecina de la comuna quien brindó su opinión al respecto.

Con 77 años de edad, consideró que “esto es una guerra química para liquidar a los viejos, y esto que está sucediendo ahora ojalá no de más motivos para seguir suspendiendo cosas”.

“El centro está totalmente muerto, los negocios cerrados. La circulación está en los bancos y sucursales, y las colas son nada más que por eso y los mercados. Pero hay una desolación total en el semblante de la gente”, recalcó.

Con respecto a la asistencia, señaló que afortunadamente es muy buena, “porque hay muchas personas solidarias que colaboran con los mayores, y el que tiene la posibilidad de tener un hijo que lo cuide mejor aún”.

De todas formas, aclaró que, “más allá de que nos pidan que nos cuidemos, en determinadas circunstancias tenemos que salir obligadamente, por ejemplo hoy tuve que salir para darme la vacuna de la neumonía. A veces no nos queda otra”.

Por último, y como mensaje final, se refirió al accionar de la Municipalidad vinculado a la vacunación de los animales, para lo cual las personas designadas directamente concurren a los domicilios, “algo que está muy bien, pero primero tienen que avisarlo a través de los medios, porque la gente desconfía y está muy temerosa. No quiere abrir las puertas. Entonces es indispensable que primero lo anuncien así todos estamos enterados”.

Comentarios