Panorama local

La política puso play, el nuevo round en Promoción Social y una berissense en el Colón

Postales de otra semana intensa.
Postales de otra semana intensa.

La semana transcurrió a nivel nacional con la inminente declaración de emergencia alimentaria en todo el territorio de la República Argentina, mediante la presión de los movimientos sociales y la economía ahogando los bolsillos de todos los sectores. El Senado concretó la medida y ahora el Gobierno deberá evaluar cómo implementa esta herramienta.

Asimismo, se cayó lamentablemente en la imposibilidad de sostener lo que fue una medida anunciada tras las PASO y que tenía que ver con el congelamiento del precio de las naftas. El dólar voló, la inestabilidad económica se acentuó y el combustible subió un 4 por ciento. Mauricio Macri propone y la realidad -y la economía internacional- dispone.

Por otro lado, algo que se mira de reojo y que en nuestra región repercute tiene que ver con la puja del Gobierno y las empresas de transporte público. El avatar de los últimos días hizo poner en jaque a los usuarios.

El Estado quiere quitar el subsidio, las empresas amenazan con recortar servicios y los ciudadanos expectantes, temen.

El nedelismo puso primera: en las calles, en los actos

El oficialismo activó con la figura del intendente Jorge Nedela a la cabeza, salieron a la cancha con fuerza.

Nuevos banners ya se pueden ver en puntos neurálgicos de la ciudad; las autoridades recorriendo obras públicas; anunciando la conclusión de proyectos en ejecución y formando parte de todos los eventos sociales e institucionales que acontecen en nuestro distrito.

Tal es así que durante los festejos por el día de la primavera Juntos por el Cambio se ancló bajo una sombrilla. Prácticamente toda la lista se mostró unida y acercando la propuesta a los vecinos de Berisso.

“En octubre la vamos a dar vuelta”, es el eslogan motivador para el oficialismo, al que le restan algunas semanas para lograr el cometido.

La oposición pejotista entre las charlas, los festejos y la campaña

El candidato del Frente de Todos, Fabián Cagliardi, se mostró -mediante un adelanto en las redes sociales- cerca del candidato a presidente Alberto Fernández.

Síntesis visual de lo que parece haber sido un encontró íntimo entre los referentes del espacio político que -de acuerdo a las PASO- es casi ganador del proceso electoral.

Marcando territorio, presencia y teléfono directo Cagliardi continúa de cara al 27 de octubre. Muchos dicen que ya se maneja como intendente. A esto se suma que fue acusado de que, en caso de llegar al sillón de 6 y 166, apuntaría a la privatización de la recolección.

Por su parte el Partido Justicialista emprendió un ciclo de charlas orientado a la comunicación, los comunicadores y la necesidad de caminar en el marco de la libertad de expresión.

Asimismo organizaron un evento de la Primavera Peronista a beneficio de la Media 1.

Piñas van, piñas vienen...

Comenzó como un rumor y BerissoCiudad pudo chequear de primerísimas fuentes que la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, protagonizó una vez más un durísimo enfrentamiento  con quien está a cargo del Hogar de Ancianos, Mónica Romero.

Si bien se negó que hayan llegado a las manos, la pelea se dio y de esta manera se perdió la cuenta de los embates de la experiodista desde su llegada al Ejecutivo municipal.

En esta oportunidad, quedaron en el medio los abuelos que viven en el asilo, ya que el conflicto se desató por la presencia o no de los mismos en la celebración por el Día de los Jubilados.

Todo quedó ahí, se festejó el día de los adultos mayores y las fotos fueron y vinieron. La propia secretaria retrató el momento, aprovechando la ocasión para una selfie, inclusive con el jefe comunal.

La violinista de Barrio Obrero en el Colón

Si hay algo que caracteriza a los berissenses es enorgullecerse con los logros de otros berissenses. En este caso, quien emocionó a toda la comunidad fue Evelyn Ruarte, la pequeña que se formó desde el jardín 904 del Barrio Obrero como violinista y el pasado lunes 16 de septiembre pisó el escenario del Teatro Colón.

Evelyn con su corta edad trascendió los límites de la ciudad y poniendo en lo más alto a nuestro distrito tocó como solista en uno de los escenarios más importantes del país.

Lo celebramos, la acompañamos y la aplaudimos con fuerzas.

Ardua labor de bomberos y conmoción por el fallecimiento de menores

Los Bomberos Voluntarios de Berisso tuvieron una semana intensa, un poco más de lo normal.

Desde incendios menores hasta el combate de un foco ígneo sobre un basural a cielo abierto en la entrada a la playa Palo Blanco.

Todo esto y más afrontaron los héroes de nuestra ciudad.

Pero, sin lugar a dudas, la comunidad berissense en su totalidad se vio conmovida por lo acontecido el pasado viernes cuando tres niños perdieron la vida y sus padres permanecen internados en estado crítico por aparente inhalación de monóxido de carbono en una casa de El Carmen.

Comentarios