Salud

La primavera, los mosquitos y la campaña contra el dengue: concientización y fumigación

Descacharreo.
Descacharreo.

Con el inicio de la primavera y el aumento de la temperatura, se inicia la etapa de los mosquitos, Berisso es una de las zonas en la región con gran preponderancia de estos molestos insectos. Con este se despierta la preocupación por el dengue y la puja de los vecinos por los procesos de fumigación y prevención.

La comuna local desde el área encargada de la fumigación -hoy dependiente de la Secretaría de Salud- están llevando adelante el diagrama.

El secretario Santiago Ramírez Borga indicó a este medio el desarrollo de la medida: “Empezamos la semana entrante comenzando junto con la campaña de Provincia”.

Y detalló que “vamos a ir por cada uno de los barrios. Comenzamos por donde tuvimos mayor número de casos”, especificando que el lugar señalado es el barrio de la calle Nueva York.

“Vamos a ir con promotoras de salud para concientizar e invitar a los vecinos al descacharreo. Después se retirará por gente del Corralon ese material y vamos a proceder a descontaminarlo para pasar a la etapa de residuos”, puntualizó el funcionario.

Posteriormente, se llevará adelante el proceso de fumigación por parte del área de saneamiento, siendo el puntapié inicial el jueves 14 de octubre desde las 10 de la mañana.

La actividad continuará en distintos barrios de La Franja y otros puntos: “Esto no descarta el hecho de que si hay otros pedidos de fumigación no se puedan hacer. El municipio cuenta con materiales para poder hacerlo, tenemos material para salir a fumigar y este año contamos con la nueva fumigadora que estaba desde el año pasado ya y que nos permite trabajar mejor y ahorrar productos”.

Por último, Ramírez Borga expuso que “la fumigación es parte de la solución pero no es la solución completa”, informando que lo importante es evitar el cúmulo de agua en recipientes, floreros y demás.

Comentarios