Loable iniciativa

La solidaridad estrecha lazos entre Berisso y Rojas

Los chicos de 6° lucen sus gorras y chombas de egresados.
Los chicos de 6° lucen sus gorras y chombas de egresados.

A partir de la iniciativa de la emisora berissense Cadena Radial NOVA, 88.5, alumnos de 6° año de la Escuela 15 del barrio Progreso de la localidad bonaerense de Rojas, hoy pueden contar con su equipo de egresados.

A través de la gestión de la directora Alejandra Cicolino, con la mediación  de la docente Gisela y el aporte de este medio de comunicación, se logró que 36 niños y niñas tengan sus gorras y chombas de egresados, con las que ponen el sello final a un importante paso en la vida.

“Gise nos contactó con esta radio que la verdad es que tendría que llamarse Radio Solidaria”, comenzó expresando la directora con gran emoción en su voz.

Rojas y Berisso están unidos por una acción solidaria y está establecido el compromiso con la comunidad educativa de la Escuela 15 para que Cadena Radial NOVA continúe colaborando.

“Estamos trabajando para ponernos en el lugar del otro y dar una mano. Dresde este lugar es donde nos paramos para enseñar. Lo importante es que de acá salgan con buen corazón”, esgrimió Cicolino.

Cabe mencionar que la escuela estuvo a punto de ser cerrada por graves problemas edilicios pero por una incansable lucha de la directora a la cabeza junto con la comunidad educativa en su totalidad -docentes, auxiliares, padres y alumnos- visibilizaron la problemática hasta lograr ponerla en agenda.

“Desde 2010 estoy acá en la dirección y en la Escuela hace 19 años. Siempre fui impulsora de cambiar el aula, no tener un aula estática, sino trabajando en equipo”, comentó la autoridad para dar inicio al detalle de las condiciones edilicias.

“En febrero de 2011 entregué la primera nota por problemas edilicios y nunca paré. Inclusive ayer (lunes 25) se me llovió el techo y puse las plantas abajo. Esta es una escuela de doble escolaridad, con comedor y necesitan estar acá porque es el único lugar donde van a tener tecnología, ciencia, matemática y desayuno, almuerzo y merienda. Esa contención no va a estar en otro lado por eso seguimos dando clase así, hasta que en junio se derrumbó un pedazo de mesada”, pormenorizó.

Peripecias y maniobras de todo tipo aplicaron los docentes para evitar la suspensión de las clases. Hasta que se hizo insostenible y se pidió el cierre.

Con este panorama, gracias a los medios y las redes se visibilizo la situación y el intendente Claudio Rossi (que además es ingeniero) se hizo eco.

Hoy, con la continuidad de la pelea, Cicolino aseguró que “los baños quedaron preciosos, los de primer ciclo y en enero prometieron los de segundo ciclo. También revistieron la cocina porque teníamos problemas de filtración de cucarachas”.

A este impulso que vivió la escuela se le suma la posibilidad de brindar una sonrisa a los alumnos de 6° grado que finalizan el periodo con sus gorros y chombas de egresados.

Berisso y Rojas hermanadas por la solidaridad.

Comentarios