Compra de vehículo para la intendencia

Lara: “No es el momento indicado para que tengamos que votar esta prioridad”

Ana Lara, concejal de la UCR.
Ana Lara, concejal de la UCR.

BERISSO, Julio 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Berisso, se aprobó un proyecto sobre la compra de vehículos para la municipalidad, entre ellos un auto para el uso de la intendencia. En este marco, BerissoCiudad, entrevistó a Ana Lara, concejal de la UCR, para aclarar la postura del bloque al respecto.

“Más que nada darle respuesta, no sé si a los concejales pero si a los ciudadanos de Berisso. Nosotros queremos aclarar que esta ordenanza, que es la ordenanza 3245, está votada el 8 de junio del 2011. Donde se le daba la posibilidad a la municipalidad de comprar dos camiones y dos recolectores de residuos, el intendente la promulga el 8 de junio. Es una ordenanza que está votada por unanimidad, el bloque de la UCR lo votó porque consideró que en ese momento era sumamente necesaria la compra de los camiones”, contextualizó la concejal radical.

Asimismo, aclaró que “es importante que los vecinos sepan que hay una ordenanza votada en el 2011 y que digamos que en este tiempo nosotros tendríamos que estar felices de esa compra porque ya tendrían que estar  esos camiones en su lugar de trabajo. A través de esta ordenanza que no se llevó a cabo, aparece esta misma ordenanza este año con más autos, más vehículos. No se cumplió con lo que ya estaba votado”.

“Nosotros sabemos que los camiones son sumamente necesarios, pero no a partir de este año, sino a partir del 2010, 2011, donde ya esos camiones debieron haber sido comprados y puesto en funcionamiento en el lugar que correspondía”, agregó Ana Lara

En cuanto a la nueva adquisición, la concejal resaltó que “nosotros creemos que no es el momento indicado para que tengamos que votar esta prioridad, hoy no es prioridad un auto cero kilómetro. Sí fue prioridad los camiones para la Secretaría de Servicios Públicos. Estamos hablando de que es un momento porque no alcanza el dinero para pagar aguinaldos a los empleados públicos, donde se han hecho recortes en todas las secretarías porque no se puede sustentar con el dinero que se recibe”.

Cabe destacar, que el proyecto fue aprobado en la última sesión, por lo que fue debatido en comisiones, en el recinto, y finalmente aprobado por mayoría de 13 votos contra 5. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios